Interbrand ha nombrado a Ned Colville nuevo Global Director of Human Truths. Este fichaje forma parte de la apuesta de la compañía por la práctica de Human Truths, que busca incrementar la relevancia de las marcas a través de la conexión continua con los consumidores. Para ello, ha invertido tanto en talento senior como en herramientas de inteligencia artificial.
Bio de Ned Colville
Colville cuenta con 20 años de experiencia trabajando en diversas categorías y geografías. Se une a Interbrand procedente de la agencia de cocreación con consumidores C Space, donde trabajaba como Executive Director en la práctica de Consultoría. Anteriormente, Ned fue Innovation Director en The Value Engineers, donde pasó más de una década ayudando a marcas internacionales a desarrollar nuevas ofertas y soluciones con el cliente en el centro.
Inversión en la plataforma de inteligencia cultural Q™
Por otro lado, Interbrand también ha invertido en la plataforma de inteligencia cultural Q™, desarrollada por la agencia de Omnicom Sparks & Honey. Q™ recopila y procesa datos culturales para identificar patrones y tendencias que escapan al ojo humano. Aprovechando la inteligencia artificial, Q™ traduce estas señales culturales en datos estructurados.
Con esta herramienta, y con la ambición de entender profundamente a los consumidores y su cultura, descubrir necesidades no satisfechas y anticipar expectativas en constante evolución, Interbrand ayudará a sus clientes a generar relevancia y tomar decisiones audaces, incluso cuando el panorama competitivo cambia.
Como destaca el CEO Global de Interbrand, Gonzalo Brujó, “Estamos encantados de contar con Ned Colville para que transmita su conocimiento y pasión a nuestros clientes y empleados. Igualmente, nos entusiasma integrar Q™ en nuestro trabajo con las marcas para detectar los cambios culturales que impulsarán mayor relevancia y crecimiento. Estos movimientos subrayan nuestra profunda creencia de que los insights del consumidor, combinados con el poder de la inteligencia artificial, pueden crear las oportunidades necesarias para estimular el crecimiento de las marcas”.
Igualmente, Ned Colville, Global Director of Human Truths en Interbrand, ha señalado que, “para mí, es un honor aceptar este puesto en Interbrand. Soy un apasionado del potencial de las marcas para desempeñar un papel positivo en la vida de las personas. Para que esto suceda, éstas deben construirse de forma conjunta con las personas que las utilizan”