Conoce las 30 marcas emergentes mas disruptivas (Interbrand Breakthrough Brands)

 

 

Interbrand acaba de publicar  el sexto estudio de Breakthrough Brands,  un informe que recoge las 30  marcas emergentes más disruptivas; y donde la Inteligencia artificial,  el metaverso y la tecnología sostenible destacan como las áreas que están cambiando y reconfigurando, en mayor medida, la comprensión del mundo y el comportamiento del consumidor.

La Inteligencia artificial, el metaverso y la tecnología sostenible destacan como las áreas que están cambiando y reconfigurando, en mayor medida, la comprensión del mundo y el comportamiento del consumidor.

El estudio, que está hecho en colaboración con Vox Media, señala como estas 30 marcas innovadoras  se abren camino en un entorno saturado y construyen identidades audaces, arraigadas en una visión clara. De todo el conjunto, se destacan 12 enseñas que, particularmente, están impulsando movimientos icónicos para convertirse en la próxima generación de marcas asentadas y con legado.

Open AI, Neko, Zepeto y Betterhalf, entre las 12 enseñas

Por ejemplo: OpenAI, que ganó 1 millón de usuarios en solo cinco días a través de ChatGPT; Neko, tecnología sanitaria impulsada por el fundador de Spotify, Daniel Ek; Zepeto, la plataforma de metaverso más grande de Asia; Betterhalf, una aplicación de matrimonio utilizada por 100 millones de profesionales en la India, o Fishwife, una marca de conservas de pescado con origen ético.

 

Además, Interbrand ha identificado otras 18 marcas que representan las tendencias emergentes en la evolución de la belleza y el bienestar, la fusión de sostenibilidad y estilo, o la creación de nuevos gustos en torno a la comida, aportando un enfoque distinto a las próximas generaciones.

Marcas agrupadas por “arenas”

Breakthrough Brands 2023 ha agrupado las marcas no por sectores tradicionales, sino por “arenas”, cada una de las cuales describe una necesidad humana fundamental. Y es que las marcas actuales tienen un potencial infinito para expandirse y evolucionar: ya no encajan en una sola categoría o sector.

Una marca puede jugar en varias “arenas” al mismo tiempo. En el informe se representa la marca alineada con la arena que mejor captura, la motivación humana detrás de ella.

Marcas desafiantes y con gran crecimiento

Esta es la sexta edición del informe, que en años anteriores ha pronosticado el éxito marcas desafiantes que han cosechado un gran crecimiento, como Mythical Games (2022), Athletic Brewing (2021), Maven Clinic (2020), Slack (2017 ), Glovo (2017) o Headspace (2016).

Las 3 tendencias emergentes

Las tres tendencias emergentes del informe este año son:

  • Las marcas tienen identidades más definidas: Estas marcas tienen claro quiénes son, para qué están en el mundo y definen una postura clara sobre su propósito. Enseñas como Fishwife y CAKE han desarrollado un conjunto claro de convicciones desde su nacimiento con el objetivo de crear marcas fuertes y relevantes.
  • Las marcas buscan relacionarse con los clientes en el nuevo mundo de la IA y el metaverso: Compañías como Obsess y Zepeto experimentan con nuevas y emocionantes formas de conectar con los consumidores online. El estudio concluye que, cuando una herramienta de IA se combina con un objetivo específico (como, por ejemplo, comer bien), el interés del público aumenta drásticamente.
  • Las marcas están trabajando en nuevas formas de diferenciarse en un mercado abarrotado: El mundo se ha superpoblado de marcas, lo que dificulta abrirse camino. Para diferenciarse en este entorno, las marcas tienen que aportar algo nuevo, satisfacer una necesidad de los consumidores. Marcas como OpenAI y Eight Sleep les brindan ofertas que reconfiguran nuestra forma de vivir.

“El análisis de este año muestra la realidad de lo que está sucediendo en la sociedad y la cultura actuales. La mayoría de las industrias se están llenando de una multitud de marcas que ofrecen cosas similares. Por ello, las marcas que llevan a cabo movimientos icónicos destacan sobre las demás y son las que consiguen tener éxito”, señaló Daniel Binns, Global Chief Growth Officer de Interbrand y CEO de Interbrand Nueva York.

Breakthrough Brands 2023 (listado completo).

  • OpenAI: Creadores de ChatGPT, icono de la inteligencia artificial.
  • Zepeto: Plataforma de metaverso basada en avatares.
  • Eight Sleep: Pioneros del sueño inteligente.
  • Obsess: Desarrollador de e-commerce inmersivo.
  • HiPhi: Vehículos eléctricos premium.
  • KidSuper: El estudio creativo del momento.
  • Fishwife: Conservas de pescado de origen ético.
  • Sila: Proveedor de materiales para baterías.
  • Bilt: Plataforma de recompensas para inquilinos.
  • CAKE: Motos eléctricas de alto rendimiento.
  • Betterhalf: La aplicación matrimonial de mayor crecimiento.
  • Neko: Tecnología sanitaria de escáner corporal.
  • Acid League: Gastronomía amable con el intestino.
  • Augustinus Bader: Fórmula de lujo para el cuidado de la piel.
  • Blank Street: Café para llevar conveniente y asequible.
  • Candela: Barcos eléctricos de última generación.
  • Caraway: Coloridos utensilios de cocina.
  • Chopova Lowena: Lujo moderno, sostenible y de género neutro.
  • Crumbl Cookies: Galletas para los obsesionados de las galletas.
  • DRESSX: Marca de moda digital.
  • Fisker: Vehículos eléctricos para un futuro más limpio.
  • Fly by Jing: Salsas que fusionan Oriente y Occidente.
  • Jolie Skin Co: El filtro de ducha más viral.
  • Maude: Una versión sofisticada del bienestar sexual.
  • Ono: Vehículos de logística urbana respetuosos con el medio ambiente
  • Our Place: El futuro icono del diseño de utensilios de cocina.
  • Season Eqpt: Equipos de esquí y snowboard inclusivos.
  • Slutty Vegan: Cadena vegana.
  • Talea: Cerveza y tabernas con un espíritu femenino.
  • Topicals: Marca de cuidado de la piel que apoya también la salud mental.

 

El informe completo se puede descargar en Breakthrough Brands 2023

 

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Redacción Esencia de Marketing.