Aviso Legal

 

MARÍA DEL MAR HERAS PÉREZ

C/ Felipe Sánchez Román, 5  1 A.  Valladolid 47008

DNI nº 50721252 L

Tel: 677 83 88 41; E-mail: consultas@esenciademarketing.es

 

Versión publicada el 24 de abril de 2018

1. Ámbito de aplicación

1.1. ESENCIA DE MARKETING es una página web especializada en marketing a través de la cual el usuario podrá consultar contenidos sobre dicha materia; así como solicitar a los titulares del Sitio Web la publicación de artículos relacionados con el marketing.

1.2. Por ello, el presente Aviso Legal  rige, el acceso y la utilización del sitio web accesible a través del nombre de dominio www.esenciademarketing.es y www.esenciademarketing.com  que redirigirá al primero y sus subdominios (en adelante, “ESENCIA DE MARKETING” o “el Sitio Web”) por parte de los usuarios del mismo.

1.3. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quienes lo realizan la condición de usuario de ESENCIA DE MARKETING (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en el presente Aviso Legal. En caso de no estar de acuerdo con el mismo, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

1.4. Por medio de la aceptación de este Aviso Legal el Usuario manifiesta:

  1. a) Que es mayor de edad y ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto;
  2. b) Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

1.5. ESENCIA DE MARKETING se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier aspecto relacionado con el presente Aviso Legal por lo que el Usuario conoce que debe revisar periódicamente el contenido del mismo cuando acceda al Sitio Web.

 

 2.Titular del Sitio Web

Titular: MARÍA DEL MAR HERAS PÉREZ (en adelante, “ESENCIA DE MARKETING”).

Dirección a efectos de notificaciones: C/ Felipe Sánchez Román 5, 1º A.  Valladolid-47008

DNI nº 50721252-L

E-mail: consultas@esenciademarketing.es

Teléfono: 677 83 88 41

 

3. Acceso al Sitio Web

3.1. El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario. Con carácter general, para acceder y navegar por los contenidos del Sitio Web no es necesario el registro del Usuario.

3.2 Los datos introducidos por el Usuario a través de los canales habilitados a tal efecto, deberán ser exactos, actuales y veraces.

4. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos

4.1. Cuando el Usuario olvide cumplimentar algún dato marcado como obligatorio, no podrá avanzar en el proceso de registro y/o suscripción como Usuario a algunos de los servicios que se ofrecen a través del Sitio Web (suscripciones a la Newsletter y Canal Contacto) hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.

4.2. El Usuario podrá modificar, actualizar y/o cancelar en cualquier momento sus datos de Usuario dirigiéndose al titular del Sitio Web por vía correo electrónico: consultas@esenciademarketing.es

5. Inclusión de datos de terceros

5.1. En el caso de que el Usuario facilite datos de terceros a través del Sitio Web, el Usuario manifiesta haber obtenido de manera previa el consentimiento expreso de estos terceros para que ESENCIA DE MARKETING pueda tratar dichos datos con las finalidades descritas en el presente Aviso Legal así como en la Política de Privacidad del Sitio Web.

5.2. El Usuario exime de toda responsabilidad a ESENCIA DE MARKETING de cualquier sanción y/o multa que pudiera imponerse al Sitio Web por el incumplimiento por parte del Usuario de lo dispuesto en la presente cláusula. En caso de que a ESENCIA DE MARKETING se le imponga alguna multa y/o sanción por este hecho, ESENCIA DE MARKETING se reserva el derecho de repercutir contra el Usuario cualesquiera acciones legales que estén a su alcance para resarcir los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le pudiera haber causado.

6. Normas de utilización del Sitio Web

6.1. El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y el presente Aviso Legal, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable. En este sentido, el Usuario se compromete a:

  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, correo basura, cartas en cadena, estructuras piramidales, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales del Sitio Web) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  • No suplantar a otros Usuarios del Sitio Web.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan al titular del Sitio Web o a terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

6.2. El Usuario se obliga a mantener indemne a ESENCIA DE MARKETING ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además ESENCIA DE MARKETING el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

7. Normas particulares para la publicación de artículos

7.1. El autor debe ser consciente de que los artículos que se publican en www.esenciademarketing.es permiten tomar decisiones estratégicas a sus lectores. Para ESENCIA DE MARKETING, sus lectores son muy preciados y, como tal, así le gusta tratarles.

7.2. Bajo la premisa del aprecio, el cuidado y la atención que se merecen, se redactan los artículos que se publican en ESENCIA DE MARKETING; siempre teniendo en cuenta que, si un lector ha decidido dedicar su tiempo a ESENCIA DE MARKETING, este acto debe ser agradecido con un artículo adecuado a sus expectativas.

7.3. Por tanto, para que los artículos que se publican en ESENCIA DE MARKETING cumplan con las premisas anteriormente indicadas, es necesario que el Autor que desea ver publicado uno de sus artículos en ESENCIA DE MARKETING cumpla con las siguientes normas de estilo que tienen carácter de mínimos:

  1. a) En relación a la estructura del artículo, ésta debe ser como la que sigue:
  • Entradilla donde se adelantará de qué va a tratar el artículo (extensión 200 caracteres máximo)
  • Título.
  • Nombre, apellidos y cargo del autor.
  • Una pequeña biografía curricular.
  • Contenido (que debe cumplir con las normas mínimas indicadas a continuación).
  • Conclusión.
  1. b) En relación al contenido del artículo:
  • El artículo debe tener algo inédito, eficaz y práctico que contar. Por ello, el autor se compromete a que sus artículos no han sido ya publicados en otros medios escritos o digitales.
  • El artículo debe explicar con detalle, claridad y profundidad aquello que su autor desea transmitir, argumentándolo con ejemplos y casos prácticos reales.
  • Deben utilizarse frases cortas y evitarse aquellas que pueden resultar exageradamente largas.
  • Los artículos se deben basar en estudios y cifras reales, siempre citándose en dichos casos las fuentes.
  • El autor del artículo debe reforzar el contenido del mismo mediante la introducción de enlaces a otras fuentes a través de las cuales dotar de veracidad el contenido de lo que se expone en su publicación.
  • No se permite realizar autopromoción de la actividad profesional del Autor que desea publicar.
  • La extensión mínima del artículo es de 1.000 caracteres con espacios o 2 páginas de un documento Word. No hay extensión máxima.
  • Una vez publicado el artículo en ESENCIA DE MARKETING el autor del mismo puede compartirlo a través de redes sociales, blogs y plataformas siempre que se enlace el texto del mismo a ESENCIA DE MARKETING o se cite la fuente.

7.4. El Autor conoce que desde la fecha del envío de su artículo a ESENCIA DE MARKETING para su estudio y la fecha de publicación del mismo pueden transcurrir, aproximadamente, 45 días.

7.5 El Autor se compromete a ser original no pudiendo plagiar ninguna otra creación artística, ni perjudicar derechos de marca o cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros. En todo caso, se eximirá de responsabilidad a ESENCIA DE MARKETING frente a cualquier reclamación por parte de terceros. Los Autores serán responsables por las infracciones causadas o que se puedan causar a los derechos de terceros e indemnizará a ESENCIA DE MARKETING por los daños y perjuicios en que incurra por el incumplimiento de la obligación antes descrita.

7.6 El Autor cede a ESENCIA DE MARKETING los derechos de Propiedad intelectual sobre los artículos escritos, en concreto los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, en cualquier tipo de soporte (incluido el digital) sin limitación espacial ni temporal; renunciando expresamente el Autor a cualquier contraprestación económica.

La cesión de derechos antes regulada, en ningún caso comprende los derechos morales del autor, los cuales tienen el carácter de irrenunciables. Dichos derechos corresponden en exclusiva al Autor, y serán respetados íntegramente por ESENCIA DE MARKETING. En todo caso, ESENCIA DE MARKETING se compromete a citar la autoría de los artículos cada vez que sean reproducidos.

7.7 El autor del artículo debe reforzar el contenido del mismo mediante la introducción de enlaces a otras fuentes a través de las cuales dotar de veracidad el contenido de lo que se expone en su publicación.

7.8 El autor se compromete a que sus artículos no han sido ya publicados en otros medios escritos o digitales.

Una vez publicado el artículo en ESENCIA DE MARKETING el autor del mismo puede compartirlo a través de redes sociales, blogs y plataformas siempre que se enlace el texto del

mismo a ESENCIA DE MARKETING o se cite la fuente.

8. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

8.1 El Usuario que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web a la de ESENCIA DE MARKETING, deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

  • El enlace únicamente vinculará con el artículo en el sitio Web ESENCIA DE MARKETING pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc.).
  • Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a esta página o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de la misma y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a ella de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los Usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de ESENCIA DE MARKETING; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.
  • No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre ESENCIA DE MARKETING y sobre las actividades que desarrolla.
  • En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que ESENCIA DE MARKETING ha prestado su consentimiento para la inserción del mismo o que, de otra forma, patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.
  • Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro distintivo de ESENCIA DE MARKETING dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la Ley o expresamente autorizados por ESENCIA DE MARKETING y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con la página web de ESENCIA DE MARKETING, en la forma establecida en esta cláusula.
  • La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la Ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (i) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que ESENCIA DE MARKETING suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (iii) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de ESENCIA DE MARKETING en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

En cualquier caso, ESENCIA DE MARKETING se reserva el derecho a prohibir los enlaces a su página web y a exigir su retirada cuando éstos no cumplan las condiciones exigidas en este apartado.

8.2 El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, ESENCIA DE MARKETING sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo a ESENCIA DE MARKETING, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para ESENCIA DE MARKETING la obligación de retirar el correspondiente enlace.

8.3. En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre ESENCIA DE MARKETING y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de ESENCIA DE MARKETING.

8.4. A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web, ESENCIA DE MARKETING no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.

9. Propiedad intelectual e industrial

9.1. Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, artículos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son titularidad de ESENCIA DE MARKETING o de terceros (de los autores de los artículos que se publiquen en el Sitio Web), sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

9.2. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de ESENCIA DE MARKETING o terceros (de los autores de los artículos que se publiquen en el Sitio Web), sin que pueda entenderse cedido al Usuario ningún derecho sobre los mismos.

9.3. Los artículos y contenidos publicados en ESENCIA DE MARKETING son titularidad de sus autores. Las imágenes y descripciones de dichos artículos son también titularidad de sus autores y aparecen en ESENCIA DE MARKETING con fines exclusivamente informativos.  Los autores otorgan a ESENCIA DE MARKETING los derechos de explotación sobre dichos artículos para su distribución, reproducción y comunicación pública a través de la página web de ESENCIA DE MARKETING.

9.4 Los titulares  de los citados derechos podrán realizar notificaciones de infracción, solicitando la retirada del material sujeto a derechos de autor. Con el fin de que ESENCIA DE MARKETING pueda obrar con diligencia y para garantizar el conocimiento efectivo del material objeto de reclamación, el titular de los derechos deberá notificar la presunta infracción enviando un correo electrónico a consultas@esenciademarketing.es

10. Política de privacidad

10.1. Incorporación de datos personales a los ficheros de MARÍA DEL MAR HERAS PÉREZ.

De conformidad con lo establecido en al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 se informa al Usuario de que los datos personales que nos facilite a través del Sitio Web esenciademarketing.es serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de MARÍA DEL MAR HERAS PÉREZ C/ Felipe Sánchez Román 5º, 1º A 47008-Valladolid, con DNI 50721252-L,  consultas@esenciademarketing.es.

 10.2 Finalidad del tratamiento

La finalidad del tratamiento del canal Newsletter (https://esenciademarketing.es/newsletter) es la de proceder a la suscripción al Newsletter de ESENCIA DE MARKETING para obtener puntualmente información relacionada con el sector de la publicidad.

La aportación del correo electrónico es necesaria y sin la cual, no podremos remitir la información solicitada.

Asimismo, los usuarios que estén interesados, podrán solicitar expresamente el envío de información comercial de los productos y servicios de terceras empresas del sector del marketing y la publicidad.

La finalidad del tratamiento del canal Contacto (https://esenciademarketing.es/contacto) es la de gestionar su solicitud según corresponda.

La aportación de los datos a través de los dos canales antes mencionados es voluntaria e informada.

La cumplimentación de todos los datos solicitados a través de ESENCIA DE MARKETING es necesaria para lograr una óptima prestación de los servicios puestos a disposición del Usuario. De no facilitarse todos los datos, ESENCIA DE MARKETING no garantiza que la información y servicios facilitados puedan prestarse correctamente o se ajusten a las necesidades del Usuario.

10.3 Legitimación para el tratamiento de sus datos

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento, mediante la suscripción voluntaria a la Newsletter  (según los términos y condiciones que constan en el presente Web Site) y el contacto voluntario con el responsable de la página web. La oferta comercial de productos y servicios, así como los servicios del canal contacto, están basados en el consentimiento voluntario que se le solicita.

10.4 ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

ESENCIA DE MARKETING no cederá sus datos a terceras empresas.

Sin embargo, ESENCIA DE MARKETING cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de ESENCIA DE MARKETING como consecuencia de su prestación de servicios. En concreto, ESENCIA DE MARKETING contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: agencias de publicidad, empresas proveedoras de servicios tecnológicos y empresas proveedoras de servicios informáticos.

10.5. Ejercicio de derechos. Los derechos que el Usuario puede ejercer son:

  1. i) Derecho de acceso a los datos personales del interesado, el Usuario puede obtener confirmación sobre si ESENCIA DE MARKETING trata datos personales que le conciernen.
  2. ii) Derecho de rectificación, es decir, el Usuario tiene derecho a solicitar una rectificación de los datos inexactos.
  • iii) Derecho de supresión, el Usuario puede solicitar que se dejen de tratar sus datos sin dilación indebida, entre otros, porque éstos han dejado de ser necesarios, el consentimiento ha sido retirado etc.
  1. iv) Derecho a limitar el tratamiento de los datos, es decir, el Usuario podrá pedir que no se apliquen sus datos personales a las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían.
  2. v) Derecho a la portabilidad de los datos. El Usuario podrá recibir sus datos en un formato estructurado; asimismo, el Usuario podrá solicitar que sus datos sean transmitidos a otro Responsable del tratamiento, siempre que esto sea técnicamente posible.
  3. vi) Derecho de oposición, el interesado se opone al tratamiento y ESENCIA DE MARKETING dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 El Usuario puede ejercer sus derechos mediante solicitud a MARÍA DEL MAR HERAS PÉREZ, C/ Felipe Sánchez Román, 5º, 1º A 47008-Valladolid o a través de email consultas@esenciademarketing.es, acompañando en todo caso, una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique.

Si el Usuario tiene alguna duda acerca del ejercicio de sus derechos puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de datos para resolver cualquier duda acerca de los mismos. Asimismo, los interesados podrán presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, teléfono de contacto: 912 66 35 17.

10.6. Medidas de seguridad

ESENCIA DE MARKETING tratará todos los datos personales accedidos bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, que correspondan conforme a la legislación aplicable.

10.7 Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles

Se informa a los usuarios de que no se tomarán decisiones automatizadas, ni se elaborarán perfiles.

10.8 ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados a través del canal Newsletter se conservarán durante la prestación del servicio y hasta el momento en que el Interesado solicite su supresión/oposición; asimismo, los datos aportados a través del canal Contacto serán conservados hasta el cumplimiento de la solicitud por parte del usuario.

10.9 ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

 Los datos tratados por ESENCIA DE MARKETING, son aquellos que el usuario voluntariamente ha facilitado a ESENCIA DE MARKETING a través de la cumplimentación de los correspondientes formularios del canal Newsletter y Contacto.

10.10 ¿Qué categoría de datos se tratan?

Las categorías de datos que se tratan son: datos de identificación, consistentes en el nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono.

No se tratan datos especialmente protegidos.

10.11 El derecho a presentar una reclamación ante las Autoridades de Control.

 Se informa a los interesados la posibilidad de poner en conocimiento a la Agencia Española de Protección de Datos cualquier incidencia sobre el tratamiento de sus datos. La Agencia Española de Protección de Datos tiene la función de velar por el cumplimiento de la legislación y controlar su aplicación.

 11. Política de Cookies

11.1 La información relativa a las cookies empleadas en este Web Site, así como las opciones para su modificación o desinstalación están disponibles a través del canal Política de Cookies

11.2 ESENCIA DE MARKETING podrá utilizar cookies durante el acceso a esta página web. Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por un Usuario durante su visita a una determinada página web. Esta información se registra en pequeños archivos que son guardados en los equipos informáticos del Usuario correspondiente de forma imperceptible. Cada vez que el Usuario vuelva a acceder a la página web en cuestión estos archivos se activan automáticamente de manera que se configura la página con las preferencias señaladas en anteriores visitas. En definitiva, las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del Usuario y asociados inequívocamente a este terminal. Las cookies no pueden leer los archivos cookie creados por otros sitios web.

11.3 El Usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta del momento en que esto ocurre. La página web es accesible sin necesidad de que estén activadas las opciones referentes a los archivos cookie, si bien puede impedir el correcto funcionamiento de mecanismos de seguridad para servicios exclusivos o determinados servicios que requieren de una mayor seguridad. Por norma general, la finalidad de los archivos cookie de la página web es la de facilitar la navegación del Usuario.

12. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

12.1. El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Usuario enviando un correo electrónico a consultas@esenciademarketing.es

El Usuario acepta expresamente la utilización de correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de comunicaciones.

12.2. ESENCIA DE MARKETING dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

12.3. ESENCIA DE MARKETING entregará al Usuario un justificante por escrito, mediante correo electrónico o mensaje SMS, para que éste tenga constancia de su queja o reclamación.

13. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

13.1. Si cualquier cláusula incluida en el presente Aviso Legal fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

14. Responsabilidad

 14.1 El Usuario será el único responsable de las infracciones en que pueda incurrir o de los perjuicios que se puedan causar a terceros por la indebida o ilegítima utilización de la página web.

 14.2 ESENCIA DE MARKETING no será responsable de los posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de los sistemas electrónicos o informáticos, motivadas por causas ajenas a la empresa, de los retrasos o bloqueos en el uso de dichos sistemas causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas, sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos.

14.3 ESENCIA DE MARKETING no garantiza la veracidad ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos proporcionados por terceros que pudieran aparecer en esta página web.

14.4 Del mismo modo, ESENCIA DE MARKETING tampoco se responsabiliza de los contenidos, productos o servicios que puedan visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de la página web, salvo en aquellos supuestos previstos en el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI). En caso de que un Usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados deberá ponerlos en conocimiento de ESENCIA DE MARKETING siguiendo el procedimiento establecido en el apartado 9 de este Aviso Legal.

Los enlaces no representan necesariamente la existencia de relación entre ESENCIA DE MARKETING y los particulares y entidades titulares de las páginas a las que dan acceso ni la recomendación, promoción o identificación de ESENCIA DE MARKETING con las manifestaciones, contenidos o servicios facilitados a través de ellas. ESENCIA DE MARKETING se reserva el derecho a retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en su página web.

ESENCIA DE MARKETING no conoce los contenidos y servicios de los sitios enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los mismos, ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a ella.

14.5 ESENCIA DE MARKETING se exime de responsabilidad en cuanto a las “cookies” que terceros ajenos pudieran instalar en el disco duro del ordenador del Usuario.

 15. Legislación aplicable y lugar de celebración del contrato

15.1. El presente Aviso legal se regirá e interpretará conforme a la legislación española

16.  Jurisdicción

16.1. En caso de litigio entre ESENCIA DE MARKETING y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de ESENCIA DE MARKETING, o ante los tribunales que correspondan según el fuero del Usuario.

17. Prevalencia de la versión en idioma español

17.1. En caso de discrepancia entre la versión en idioma español de estas Condiciones Generales y cualquier versión de las mismas en otro idioma, prevalecerá lo dispuesto en la versión en idioma español.

 

ESENCIA DE MARKETING 2018 ©Todos los derechos reservados