¿Ya tienes tu momento WoW?

Momento wow Samsung Galaxy Note 8

Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung en su momento WoW

 

¿Alguna vez una empresa te ha sorprendido tanto, con una experiencia tan memorable, que lo primero que ha salido por tu boca es un WooooW alargado? Si es así, probablemente, esta empresa ocupará un lugar preferente en tu memoria, por su/tu momento WoW y habrá hecho que corrieras a contárselo a tus amigos o conocidos. Habrá creado una base para que te conviertas en fan de la marca.

Y es que el momento WoW  “es un factor destinado a sorprender al cliente. Es la guinda del pastel, el efecto inesperado de una fiesta sorpresa…; es el broche que nuestros clientes recordarán y de lo que probablemente hablarán de forma proactiva con muchos de sus amigos y conocidos”, así lo explica Jorge Martínez-Arroyo, presidente de DEC.

De hecho, la fuerza del WoW hace que los clientes y potenciales clientes incrementen su conversión de fans de la marca y, con ello, su efecto multiplicador vía recomendaciones.

Pequeños detalles para tu momento WoW

Haz algo diferente y auténtico, ten un pequeño detalle que te permita diferenciarte de la competencia y que impacte a tu cliente.  Como indica el presidente de DEC: “Las cosas pequeñas, los detalles, el transmitir de forma tangible que hemos pensado en nuestros clientes, más allá de lo que esperan, es suficiente. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero. Eso sí, debe ser auténtico y perfectamente integrado en el posicionamiento de la marca y orientado al segmento de cliente” indica Martínez-Arroyo. Y añade, “cada empresa debe encontrar sus momentos WoW, siempre y cuando haya cumplido con los mínimos de calidad que sus clientes demandan a su actividad y posicionamiento”.

No hay que invertir grandes cantidades de dinero en tu momento WoW

¿Qué necesitamos para que el momento WoW se produzca?

Para que momento WoW se produzca, se tienen que dar cuatro características en cada uno de los momentos de interacción con el cliente. En primer lugar, que sea amigable, el cliente tiene que sentir que la experiencia que va a vivir va ser agradable y cercana. Además, tiene que ser percibida como única para él.

Por otro lado, este tipo de acción tiene que ser creíble y de confianza, que el cliente sienta que puede creer en la persona que le atiende y en la marca que le representa, basándose en la demostración de su capacidad y cumplimiento de promesas. Y todo ello de forma ágil y sencilla, transmitiendo una sensación de un proceso sin trabas, ni dificultades para conseguir su objetivo lo más rápido posible.

El momento WoW de Samsung

Un claro ejemplo de momento WoW se produjo cuando los 200 pasajeros de un vuelo, de Madrid a Coruña, un lunes a las ocho de la mañana, recibieron un smartphone Galaxy Note 8 de manos del Vicepresidente Corporativo de Samsung, consiguiendo auténticos adeptos a la marca. Los resultados superaron todas las expectativas.

Así lo relataba la compañía ese mismo día:

“Junto con Iberia, hemos sorprendido esta mañana a los casi 200 pasajeros del vuelo IB514 con la entrega a bordo de nuestro último smartphone -Galaxy Note8-. Esta acción, sin precedentes en el mundo de la aviación, es parte de la campaña “Bienvenido a bordo Galaxy Note8” que juntos pusimos en marcha hace unas semanas y que pretende premiar la fidelidad y confianza de los usuarios españoles.

Los pasajeros del que parecía un vuelo más, embarcaron a las 7:30 con absoluta normalidad, aunque la customización del avión con mensajes de la campaña ya daba algunas pistas de lo que ocurría minutos después. Sin embargo, no fue hasta que se completó el despegue y ya en vuelo, cuando el comandante se dirigió a todos los pasajeros para confirmarles que eran los protagonistas de una acción muy especial. Además, informó de la presencia de Celestino García –Vicepresidente Corporativo de Samsung España- a quien dio paso para que pudiera explicar qué estaba sucediendo realmente.

Samsung creó su momento WoW regalando un smartphone Galaxy Note 8 a los 200 pasajeros de un vuelo de Iberia que viajaban a las 7:30 de la mañana.

Tal y como ha declarado García: “ha sido un momento muy especial pues estábamos deseando ver la cara de todos los pasajeros al recibir la noticia. Fue un mensaje breve y hablaba en nombre de todos los empleados que formamos Samsung España, cuando les he confirmado que recibirían el último equipo y que no era más que un gesto para constancia de nuestra gratitud por el apoyo y la confianza que hemos recibido durante los últimos meses. Además, hemos encontrado en Iberia un partner de excepción, que ha hecho posible que la acción sea todo un éxito”.

Con motivo de la llegada de Samsung Galaxy Note8 a nuestro país, anunciamos junto con Iberia el pasado mes de septiembre la firma de un acuerdo para poner en marcha la campaña “Bienvenido a bordo Galaxy Note8”, que pretendía agradecer la fidelidad y confianza de los usuarios de ambas compañías en España. Como parte de la acción, todos los pasajeros que cogieron el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona del 2 al 6 de octubre disfrutaron a bordo -por cortesía de ambas compañías- de un café o té con snack. Lo mismo sucedió con vuelos a Bilbao, Granada y Jerez. La entrega de hoy viene a completar esta campaña que ha tratado de dar la vuelta a todo lo acontecido hace un año para aprovechar un soporte tan importante como los aviones a la hora de dirigirse a sus clientes”.

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Redacción Esencia de Marketing.