Las 6 tendencias tecnológicas para 2019

 

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6 Tendencias tecnológicas.  Informe “Tech Trend2019: The Fads, The Fears. The Future”

 

“Tendencias Tecnológicas 2019: Los hechos. Los miedos. El futuro”, así se llama el informe elaborado por  Fleishman Hillard, la consultora integrada en el grupo de comunicación Omnicom PR Group en España, en el que destacan seis tendencias que a continuación detallamos.

El informe se basa en el análisis de mil millones de conversaciones en twitter entre 2017 y 2018, centradas en tecnología, junto con la valoración de más de 25 líderes del ámbito tecnológico de todo el mundo.

Y como apunta Miguel Rubio, director de analítica y medición de Omnicom PR Group Iberia. “Este informe nos permite comprobar si las grandes tendencias tecnológicas que nos avanzan los expertos de cada sector están llegando ya a la opinión pública. En algunos casos el interés es incipiente, como en el caso del Edge computing, en otros estamos asistiendo a la eclosión, como en la tecnología blockchain y, en otros, ya transitamos por una etapa de madurez, como en la conversación sobre inteligencia artificial. La tecnología evoluciona a velocidades cada vez mayores. El progreso tiene que ir acompañado de un análisis de las expectativas de los consumidores y de un esfuerzo de pedagogía y divulgación”

Las 6 tendencias tecnológicas son:

1. La IA (inteligencia artificial) se populariza: Las marcas que utilizan la IA para estar presentes en contexto de la vida real, o participar en conversaciones detalladas y explicativas serán los grandes ganadores del próximo año. Las conversaciones sobre este tema aumentaron un 54% en twitter de 2017 a 2018.

2. “Tech for Good”: El 80% de los consumidores califica la seguridad y la protección de los datos como “muy importantes”, sólo por delante de la atención médica y la educación en el Reino Unido y la salud y la libertad de expresión en los Estados Unidos. Las medidas de protección de datos responsables seguirán siendo una tendencia importante.

3. La analítica aumentada se generalizará. El potencial de la inteligencia artificial para mejorar la inteligencia humana en lugar de reemplazarla es central: los consumidores quieren entender lo que significa la analítica aumentada por sí misma y lo que significa contra otras grandes tendencias de la tecnología.

4. Oportunidades para Blockchain: Más allá de las criptomonedas, Blockchain podría expandirse, apoyando desarrollos como las ciudades inteligentes y la transformación digital. La participación en el volumen de discusiones aumentó un 52% entre 2017 y 2018, y la oportunidad de una conversación más profunda y con mayor visión de futuro está creciendo.

5. Realidad aumentada y el internet de las cosas: la realidad inmersiva transformará nuevos sectores. Realidades virtuales, aumentadas y mixtas se unirán para crear nuevas experiencias para los consumidores y se deslizarán aún más en áreas como el comercio minorista, la fabricación y la atención médica. Todo ello junto con la adaptación al hogar del IoT ofrecerá un destacado cambio en la sociedad.

6. Las telas inteligentes y los textiles electrónicos aumentarán en popularidad. Además los exoesqueletos también llegarán a las pasarelas y los pasillos de los grandes almacenes. La conversación sobre telas inteligentes ya ha aumentado un 11% en los últimos 12 meses y un 13% las conversaciones sobre los exoesqueletos

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Redacción Esencia de Marketing.