iVoox lanza Podcasters, un podcast para creadores de contenido

Ivoox acaba de lanzar Podcasters, un programa divulgativo de producción propia orientado a consolidar la profesión de creadores de contenidos, que cada vez goza de más adeptos.

Dirigido por el responsable de la factoría Casus Belli, Dani Caran, se trata de un podcast conversacional donde en cada capítulo tratará de ofrecer a los creadores los mejores tips para producir, acelerar y monetizar sus podcasts, acompañado por las experiencias de algunos de los podcasters más relevantes en la esfera del podcast en español.

Contará con importantes podcasters que compartirán sus experiencias en la producción, difusión y monetización de sus contenidos.

El lanzamiento arranca con una miniserie de tres episodios dedicados a cómo crear, grabar y difundir un podcast

El programa, que nace de la ambición de la plataforma española por la profesionalización del sector, celebra su lanzamiento con una miniserie de 3 episodios introductorios, en los que Dani Caran explica los pasos necesarios para crear un podcast; un contenido de gran utilidad para creadores que se inician, o están pensando en iniciarse, en el mundo del podcast. Las próximas emisiones, que tendrán una periodicidad quincenal, contará con la participación de podcasters de la talla de Ana Mendoza (Crónicas de la calle Morgue), Rubén Galgo (Brandstocker), Alberto Martínez (Noviembre Nocturno), Marina Miller (Espabilismo Freelance) o David Arribas (Vis Ludica), que irán desvelando las claves de su éxito en torno a temáticas muy concretas.

Aprender a crear, a difundir y a monetizar de la mano de experiencias reales

El podcast nace para acompañar a los podcasters y ofrecerles soluciones o inspiración para aplicarlas en sus estrategias de contenidos. “En muchas ocasiones la labor del creador de contenido es muy solitaria, es por ello que con Podcasters queremos crear una comunidad y ofrecer materiales donde pueda apoyarse para mejorar su podcast, conocer a otros creadores y construir sinergias”, explica Laura Torner, responsable de marketing de iVoox.

Algunos de temas que se tratarán en el programa a partir del 13 de septiembre son: recomendaciones para editar y producir los contenidos; los aspectos más importantes a la hora de construir la imagen de marca de un podcast; cómo crecer en audiencia y crear una comunidad desde cero; el podcast como herramienta para construir un negocio y conseguir leads; o las estrategias básicas para empezar a monetizar.

Etiquetas: , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies Técnicas

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web y no se pueden desactivar de nuestros sistemas. Se establecen en respuesta a acciones realizadas por usted que equivalen a una solicitud de servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o rellenar formularios.

Cookies Analíticas

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.