Apúntate a la primera edición Premios Aebrand

La Asociación Española de Branding convoca y organiza la primera edición de los Premios Aebrand para reconocer y dar visibilidad a las mejores prácticas de branding y cuyos galardones se entregarán el 25 de junio tras la IE Brands & Sustainability Forum. Un evento organizado por IE University, con la colaboración y participación de la Asociación Española de Branding, que nace con vocación de continuidad y de convertirse un referente en materia de sostenibilidad.

Los Premios Aebrand quieren distinguir a empresas, instituciones y profesionales del branding que destacan por sus buenas prácticas y por su contribución al desarrollo y prestigio del sector del branding en España.


En palabras de Cristina Vicedo, presidenta de la asociación, “los Premios Aebrand son una plataforma para promover, divulgar e impulsar el branding profesional. Estamos convencidos de que esta convocatoria servirá para poner en valor el excelente trabajo de empresas, agencias e instituciones».

«Han sido meses de trabajo y esperamos que esta primera convocatoria cumpla con las expectativas y que contribuya a visibilizar no sólo las mejores prácticas, sino también los mejores profesionales del sector”.


Con esta primera convocatoria, Aebrand afianza su compromiso con el desarrollo y el reconocimiento de la profesión, y pone en valor su contribución a la competitividad empresarial.

“Los Premios Aebrand son una plataforma para promover, divulgar e impulsar el branding profesional. Estamos convencidos de que esta convocatoria servirá para poner en valor el excelente trabajo de empresas, agencias e instituciones. Han sido meses de trabajo y esperamos que esta primera convocatoria cumpla con las expectativas y que contribuya a visibilizar no sólo las mejores prácticas, sino también los mejores profesionales del sector”, Cristina Vicedo, presidenta de Aebrand

Quiénes pueden participar en los Premios Aebrand

Pueden inscribirse a la primera convocatoria de los Premios Aebrand todos aquellos trabajos de construcción y/o gestión de marca realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2021.

Tanto empresas, como instituciones y/o profesionales del sector del branding que hayan creado, gestionado y/o lanzado una marca en España o Hispanoamérica durante este periodo, podrán concurrir a la convocatoria.

Cuál es el plazo de inscripción


El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto del 8 de julio al 11 de octubre de 2021 (plazo ampliado).

Estas son las categorías de participación

Se establecen 6 categorías de participación para los Premios Aebrand:

  1. Creación de nueva marca
  2. Reposicionamiento de marca
  3. Impacto social
  4. Experiencia de marca
  5. Mejor marca interna
  6. Mejor marca de Hispanoaméricana

Quiénes forman el Jurado de los Premios Aebrand

Está formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del branding, comunicación, marketing y publicidad, así como académico y empresarial.

Los nombres que componen el Jurado de los Premios Aebrand son:

Los criterios de valoración del Jurado son: 

  1. Análisis: Se valorará la respuesta a una necesidad de negocio (análisis de mercado, investigación previa o auditoría interna/externa).
  2. Idea: Se valorará la potencialidad del concepto y su capacidad de transmisión de los mensajes.
  3. Estrategia e implantación: Se valorará la vinculación desde la estrategia a su aplicación en los diferentes soportes, formatos, canales de comunicación y puntos de contactos de la marca.
  4. Resultados: Se valorará su contribución a la consecución de los objetivos/necesidades de la organización internos/externos.

El Jurado trabajará en tres fases:

  1. En la primera fase se evaluarán todos los casos inscritos y se seleccionarán los casos finalistas que pasarán a la Lista Corta (3 candidaturas por categoría).
  2. En la segunda fase cada miembro del Jurado analizará todos los casos incluidos en la Lista Corta y se abrirá el plazo de votación popular.
  3. Finalmente, y tras la evaluación tendrá lugar la elección del ganador.

Presentación de candidaturas

La presentación de las candidaturas se realizará a través de la plataforma de los Premios Aebrand .

I IE Brands & Sustainability Forum y I Premios Aebrand

El 25 de noviembre se celebra en Madrid la primera edición del IE Brands & Sustainability Forum. Un evento organizado por IE University, con la colaboración y participación de la Asociación Española de Branding, que nace con vocación de continuidad y de convertirse un referente en materia de sostenibilidad.

Reconocidos profesionales en branding y sostenibilidad debatirán sobre el rol de la marca ante los nuevos retos de la economia circular y del desarrollo sostenible.

Destacar la participación de: Michael Birkin, CEO kyu; Jacob Benbunan, CEO Saffron; Enrique Arribas, Group Executive Vice President Banco Santander; Esther Morillas, Marketing Director The Coca-Cola Company Iberia; Masud Rabbani, CCO Wallbox.

Tras las intervenciones de los diferentes ponentes, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Aebrand, con el anuncio de los ganadores y la entrega de los primeros premios que convoca la Asociación Española de Branding. La ceremonia será presencial, respetando las medidas sanitarias y protocolos de seguridad del COVID-19.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web y no se pueden desactivar de nuestros sistemas. Se establecen en respuesta a acciones realizadas por usted que equivalen a una solicitud de servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o rellenar formularios.

gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], gdprprivacy_bar, popup-newsletter

Analíticas

Cookies que permiten mejorar la funcionalidad de la web realizando un seguimiento del uso del mismo. Pueden mejorar la velocidad con la que podemos procesar tus solicitudes, ya que nos permiten recordar las preferencias del sitio web. Si no se activan el rendimiento podría ralentizarse.

gat_Google