Gonzalo Brujó ha sido nombrado Presidente Global del Grupo Interbrand

Gonzalo Brujó, Presidente Global del Grupo Interbrand

Gonzalo Brujó ha sido nombrado Presidente Global del Grupo Interbrand, cargo que comenzará a ejercer desde el 1 de febrero. Brujó se convierte así en el primer español que alcanza este puesto de responsabilidad en la consultora de marca global más importante del mundo.

Se trata de un cargo de nueva creación, donde Brujó será responsable de las operaciones diarias del Grupo Interbrand en todo el mundo. Charles Trevail mantiene su papel como CEO del grupo, perteneciente al holding Omnicom.

Brujó se convierte así en el primer español que llega a lo más alto del branding mundial

“Para mí, es un honor tener la confianza del Grupo Interbrand para ejercer este cargo en un momento tan crucial. El papel que juegan las marcas en nuestras vidas está cambiando drásticamente, igual que el mundo en el que vivimos. El branding ya no se entiende como un momento determinado en el tiempo; las marcas que se mantienen estáticas pierden pronto la relevancia”, ha señalado Brujó.

“Estoy emocionado de trabajar mano a mano con Charles Trevail y nuestros equipos directivos en todo el mundo, que ayudan a nuestros clientes día a día para conseguir resultados extraordinarios en un contexto desafiante”, ha añadido.

“Gonzalo ha demostrado ser un líder y colaborador excepcional durante 18 años. Es un socio de confianza para nuestros clientes y ha jugado un rol crucial a la hora de transformar nuestro negocio, impulsando con su liderazgo nuestro crecimiento, sobre todo, durante la pandemia”, Charles Trevail, CEO del Grupo Interbrand.

Casi dos décadas en Interbrand

Brujó ha desarrollado su carrera en Interbrand durante casi dos décadas. Hace tres años, fue nombrado Global Chief Growth Officer, y anteriormente, lideró las regiones de EMEA y Latinoamérica. Además, fue el responsable de impulsar el proyecto de Interbrand en España, en 2002. En consecuencia, se ha convertido en un socio de confianza para un amplio abanico de compañías, multinacionales e instituciones públicas.

Su principal objetivo a lo largo de su trayectoria ha sido el de solucionar retos estratégicos de marca, marketing y comunicación, generando crecimiento para los clientes de Interbrand. Ha trabajado para marcas globales como Santander, Coca-Cola, Iberia, Grupo Volkswagen, Zara, Renault, Huawei, Uber, LATAM o Axa, entre otras, y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la marca país en España.

Además, Brujó ha ejercido como docente en diferentes insituciones educativas, como el IE Business School, la Universidad de Navarra o la LVMH Academy, y es autor de los libros “En clave de marcas”, “La nueva generación de valor” y “Lanmarq”. También ha colaborado con otras publicaciones, como “Secretos del lujo”, “La Imagen de España en el Mundo”, “Atlas de las marcas líderes españolas” o “Las PYMES en España”, entre otras.

Charles Trevail, CEO del Grupo Interbrand, ha asegurado: “Gonzalo ha demostrado ser un líder y colaborador excepcional durante 18 años. Es un socio de confianza para nuestros clientes y ha jugado un rol crucial a la hora de transformar nuestro negocio, impulsando con su liderazgo nuestro crecimiento, sobre todo, durante la pandemia”.

Etiquetas: , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web y no se pueden desactivar de nuestros sistemas. Se establecen en respuesta a acciones realizadas por usted que equivalen a una solicitud de servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o rellenar formularios.

gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], gdprprivacy_bar, popup-newsletter

Analíticas

Cookies que permiten mejorar la funcionalidad de la web realizando un seguimiento del uso del mismo. Pueden mejorar la velocidad con la que podemos procesar tus solicitudes, ya que nos permiten recordar las preferencias del sitio web. Si no se activan el rendimiento podría ralentizarse.

gat_Google