¿Sabes hacer una hacer una campaña en Google Ads y optimizarla (webinars gratuitos)

Existen muchas plataformas en las que poder anunciarte en Internet, pero ninguna tiene las “comodidades” de la de Google.

Cuando hablamos de publicidad online no nos referimos a cualquier tipo de campaña, sino a una publicidad que va enfocada a un usuario concreto que está buscando un producto o servicio similar al tuyo. El SEM (Search Engine Marketing) es la publicidad o campañas de anuncios de pago en Internet.

¿Por qué llevar una campaña de este tipo?

Con motivo del aislamiento por Covid-19 se ha realizado un aumento de nuestra presencia en Internet, ya sea, principalmente, en las redes sociales o con búsquedas de información. Las empresas tienen ahora un filón para llegar a sus potenciales clientes, ya que estas campañas se dirigen a un público específico y no al general, como ocurre por ejemplo en la televisión o la radio.

Cuando entras en Google Ads para diseñar tu campaña es un método sencillo de realizar, pero hay factores que debes de tener en cuenta, como si quieres hacerla a través de los buscadores (Search Ads 360) y que aparezcas en los primeros puestos, junto con las búsquedas orgánicas realizadas por el usuario; si es más beneficiosa hacer la publicidad directamente en la web (Display Network), ya que el 95% del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en webs; si puede ser una oportunidad hacerla a través de vídeo (Vídeo Ads Google) para llegar a nuevas audiencias… Existen varias posibilidades y todas llevan implícito el beneficio de la venta.

Una vez escogido el lugar donde quieres aparecer hay un tema vital para que la campaña sea un éxito: la elección de las palabras clave. Es decir, aquellas palabras sobre las que tu usuario va a realizar la búsqueda. Para dar en el clavo existen una serie de técnicas, ya que no todos realizamos la misma pregunta para localizar lo mismo.

Si estás pensando en llevar a cabo una campaña de publicidad en Internet y no sabes cómo hacerlo, no dejes de asistir a los webinars impartidos por Spain Business School sobre cómo hacer una campaña de Google Ads y sobre cómo Optimizar la campaña.

Martes 26 de mayo, 19.00, hora española, Cómo hacer una campaña de Google Ads.
Jueves 4 de junio, a las 19.00, hora española, Optimización de una campaña de Google Ads

Con estas clases online aprenderás a saber cómo funciona una campaña de Google Ads, cuáles son sus beneficios, a buscar las palabras clave dentro de tu sector y el por qué se hace asi, y lo harás con una especialista en SEM, Presentación Carpe, fundadora de Semymas.

Etiquetas: , , , , , ,

Avatar
Redacción Esencia de Marketing.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web y no se pueden desactivar de nuestros sistemas. Se establecen en respuesta a acciones realizadas por usted que equivalen a una solicitud de servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o rellenar formularios.

gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], gdprprivacy_bar, popup-newsletter

Analíticas

Cookies que permiten mejorar la funcionalidad de la web realizando un seguimiento del uso del mismo. Pueden mejorar la velocidad con la que podemos procesar tus solicitudes, ya que nos permiten recordar las preferencias del sitio web. Si no se activan el rendimiento podría ralentizarse.

gat_Google