«El proyecto de Samsung con FECMA es un proyecto con alma» (Alfonso Fernández)

Presentación edición especial FECMA – SAMSUNG

El pasado jueves, 28 de octubre, tuve el honor y el placer de asistir a la presentación de la edición especial FECMA de smartphones, que Samsung España ha lanzado en colaboración con la Federación Española de Cáncer de Mama , para seguir apoyando a su investigación.

El acto contó con la presencia de David Alonso (Director de Negocio de Movilidad de Samsung Electronics Iberia), Paula González Peña (representante de FECMA), Alfonso Fernández (Director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia), y con una madrina de excepción, Paula Echevarría.

Comparto con vosotros las «orgullosas palabras» que cada uno de ellos dedicaron a este precioso proyecto, que se encuentra bajo el paraguas de «Tecnología con Propósito», que Samsung lleva desarrollando desde hace 10 años.

David Alonso, Samsung y Paula González FECMA.

Como inició David Alonso, «Para nosotros este tipo de eventos sociales, como el de hoy con FECMA, son un motivo de orgullo. Sí que es verdad, que llevamos muchos años colaborando con distintas asociaciones y partners y, agencias gubernamentales en todo lo que son proyectos de carácter social. Primero, empezamos con el tema de educación y, hace 10 años, decidimos extender toda esta aportación en España y englobarla dentro de un paraguas, que es la Tecnología con Propósito y que este año cumple 10 años. Lo cual es un gran motivo de celebración».

La colaboración con FECMA es de las más longevas, son 13 años ya. Y, para mí es de las colaboraciones que más satisfacciones da y de las que más orgulloso estoy de contarlas. Vamos a seguir colaborando y, no solamente el mes de octubre, que es el mes del cáncer de mama, sino que se tratará de una colaboración continua (David Alonso)

«La Tecnología con Propósito se basa en 4 pilares de desarrollo: educación, cultura, accesibilidad y todo lo que es la parte social, empleabilidad y emprendimiento; que nos ayuda a cerrar las brechas que existen, porque hay muchas».


«En estos 10 años de Tecnología con Propósito hemos lanzado más de 30 proyectos y llevamos invertidos más de 25 millones de euros en este programa y seguiremos invirtiendo más».


«Y, he de decir, que dentro de este tipo de colaboraciones que se engloban en la parte más social, de bienestar y accesibilidad, la colaboración que tenemos con FECMA es de las más longevas. Llevamos 13 años colaborando con ellos. Para mí es de las colaboraciones que más satisfacciones da y de las que más orgulloso estoy de contarlas. Vamos a seguir colaborando y, no solamente el mes de octubre, que es el mes del cáncer de mama, sino que se tratará de una colaboración continua».

David, dio paso a las palabras de Paula González, la representante de FECMA quien inició su discurso «agradeciendo a Samsung esta nueva oportunidad de trabajar juntos. Son más de 13 años colaborando y para nosotros es una colaboración muy cercana e inspiradora, el que empresas como Samsung sean capaces de empatizar con la sociedad y con proyectos tan complejos que requieren inversión e investigación».

«A lo largo de estos años, esta colaboración nos ha permitido financiar proyectos, como becas de la Asociación Española de Oncología Médica (SEOM) con el grupo de investigación de cáncer de mama en GEICAM, el grupo cooperativo especializado en cáncer de Mama SOLTI, así como con el Instituto de Salud Carlos III. Se trata de proyectos de carácter esencial, centrados en la investigación, prevención y la innovación y la tan necesaria concienciación que requiere esta enfermedad. De hecho, son pilares fundamentales de nosotras como Asociación»


» Y es que la implicación de Samsung ha ido más allá de esa parte clínica, ya que ha supuesto un soporte social para nosotras a nivel de formación e información. Gracias a Samsung, todos los años nos podemos reunir para poder seguir hablando de las nuevas investigaciones y tecnologías que surgen a raíz del cáncer de mama . Y, esto lo realizamos a través de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que gracias a su apoyo podemos intercambiar información y seguir formando a profesionales sanitarios, a pacientes o a cualquiera que esté interesado. Nosotros le damos mucho valor a esa parte formativa. Nos parece esencial y, por eso, os damos las gracias y valoramos cada una de las colaboraciones que hemos llevado a cabo a lo largo de estos años. Esta nueva iniciativa de edición especial FECMA de smartphones es otra nueva oportunidad más.

La colaboración con Samsung nos ha permitido a lo largo de estos años financiar proyectos, como becas de la Asociación Española de Oncología Médica (SEOM) con el grupo de investigación de cáncer de mama en GEICAM, el grupo cooperativo especializado en cáncer de Mama SOLTI, así como con el Instituto de Salud Carlos III, (Paula González)

«Si nos permitís, voy a nombrar los proyectos en los que hemos colaborado. El desarrollo de una aplicación que pretendía mejorar la conciencia social sobre la detección precoz. Siempre la detención precoz es una oportunidad frente a la enfermedad. Con lo cual es uno de los proyectos que hicimos con mucho cariño». El fomento de la utilidad positiva que nos ofrecen las redes sociales en el campo de la prevención, promoviendo esos hábitos de vida saludable tan necesarios que a veces ignoramos.

Edición especial FECMA-Samsung

Recordamos también con mucho cariño el proyecto “Corresponsables de Guerra en el Cancer de Mama” que fué una iniciativa muy impactante desarrollada por Manu Bravo, ganador del Premio Pulitzer que trasladó su experiencia en guerra a otra oscura realidad que es el cáncer de mama en todas sus fases. Un proyecto precioso».

También queremos resaltar otra fantástica iniciativa que forma parte de la parte grande empresarial de Samsung que es “Días libres por Chequeo”. En este caso se pone en valor la prevención como base tan necesaria para mejorar la vida de las personas. El proyecto se resume el que puedas solicitar un día para ir al médico a realizar un chequeo. Como decíamos antes, la prevención es esencial y el poder disponer de un día para nuestra salud es muy importante. Nos parece muy significativo que una empresa tan grande como Samsung sea capaz de empatizar con sus empleados y saber que ese tiempo es de un valor muy importante para ellos».

«Lo cierto es que Samsung, a lo largo de todos estos años, nos ha ido acompañando en muchos caminos y con esta nueva colaboración seguiremos avanzando para que los métodos de diagnóstico sigan mejorando, para desarrollar prácticas y terapias médicas menos agresivas y también para profundizar sobre los efectos adversos que producen los tratamiento».

Seguimos diciendo que vuestra tecnología con propósito es un gran impulso para nosotras y, desde nuestra Federación Española del Cáncer de Mama, queremos enviar un abrazo solidario a todas las personas que trabajáis en Samsung, que contribuís a hacer una sociedad más justa y solidaria y eso no tiene precio (Paula González)

«El compromiso de grandes empresas como Samsung nos parece fundamental para seguir apoyando estos programas y seguir invirtiendo. Y, seguimos diciendo que vuestra tecnología con propósito es un gran impulso para nosotras y, desde nuestra Federación Española del Cáncer de Mama, queremos enviar un abrazo solidario a todas las personas que trabajáis en Samsung, que contribuís a hacer una sociedad más justa y solidaria y eso no tiene precio».

Alfonso Fernández (Samsung) y Paula Echevarría

Llegó el turno de Alfonso Fernandez, quien dijo que «Ho estoy plenamente feliz en los profesional y en lo profesional, porque este proyecto es un proyecto con alma, es un proyecto donde hemos sido consistentes. Llevamos más de 10 años colaborando con FECMA con proyectos y hechos reales, donde hemos aportado más de 1 millón de euros a esta investigación del cáncer de mama. Es fundamental tener recursos para investigar y aportar nuestro grano de arena para hacer un mundo mejor».

Llevamos más de 10 años colaborando con FECMA con proyectos y hechos reales, donde hemos aportado más de 1 millón de euros a esta investigación del cáncer de mama. Es fundamental tener recursos para investigar y aportar nuestro grano de arena para hacer un mundo mejor (Alfonso Fernández)

«Creo que las empresas tenemos que aportar a la sociedad y hacer un mundo mejor. Tenemos que dejar de lado la trastienda más allá de la razón pura de ventas de la compañía y esto es un puro ejemplo de ello. Como decía David, este año estamos de celebración porque hace 10 años iniciamos este proyecto de Tecnología con Propósito. Este proyecto se engloba dentro de esta plataforma con pilares como la cultura, la accesibilidad, la educación y calidad de vida y que demuestran con hechos este compromiso con la sociedad»

«También quiero resaltar que este tipo de proyectos son 100% locales, desarrolladas por equipos y personas que creen en ellos, luchan por ellos y hacen que sean realidad».

«Tengo la suerte de haberlo visto crecer no desde el principio, pero casi. Llevo mas de 10 años en Samsung y he visto crecer esta iniciativa desde sus orígenes. Ha habido muchas formas para concienciar sobre el cáncer de mama, para dar visibilidad a esta enfermedad y hoy damos un paso más«.

Hoy estoy plenamente feliz en los profesional y en lo profesional, porque este proyecto es un proyecto con alma, es un proyecto donde hemos sido consistentes. Llevamos más de 10 años colaborando con FECMA con proyectos y hechos reales, donde hemos aportado más de 1 millón de euros a esta investigación del cáncer de mama. Es fundamental tener recursos para investigar y aportar nuestro grano de arena para hacer un mundo mejor, Alfonso Fernández

«Por eso vamos a presentar una edición especial FECMA donde por la compra de nuestros dispositivos modelos Galaxy Z Flip 4 , Galaxy S22 y Galaxy A53 la compañía donará hasta 200 euros (en el caso de los de gama alta 200 y 100 euros en el caso del A53) en nombre del comprador especial de esta edición. Esta edición tiene una funda que customiza estos dispositivos e irán acompañados con un certificado de donación en nombre de FECMA y Samsung. Nuestro objetivo es recaudar 100.000 euros para la investigación y así poder sumar a ese millón que hasta el momento hemos recaudado

Quiero resaltar que este tipo de proyectos son 100% locales, desarrolladas por equipos y personas que creen en ellos, luchan por ellos y hacen que sean realidad (Alfonso Fernández)

Finalmente, de la mano de Alfonso Fernandez, intervino Paula Echevarría como embajadora y madrina de la marca, quien como resaltó el director de marketing de Samsung, lleva muchos años trabajando con nosotros y está muy cerca de la marca, de los productos y muy cerca de estas iniciativas sociales.

«Efectivamente -comenta Paula- ya hace unos cuantos años que llevo haciendo campañas con Samsung y me siento muy orgullosa de colaborar con empresas que van más allá del producto y de lo concreto. Yo creo que es fundamental, saber que estás trabajando con una empresa con unos valores como la concienciación, de ayudar al prójimo. Y es que es mucho más fácil defender un producto cuando sabes que la gente que hay detrás, es así».

Estoy muy orgullosa de poder amadrinar esta casusa, igualmente, y que ojalá sirva de ejemplo y de ayuda para muchas más, porque todos sabemos, que el cerco se va estrechando cada vez más. Y, que cada vez más todos tenemos casos más cercanos. Por este motivo estoy muy orgullosa de presentar estos móviles y deseo que se sigan haciendo proyectos como este por muchos años más (Paula Echevarría)

«Esto muy orgullosa de poder amadrinar esta casusa, igualmente, y que ojalá sirva de ejemplo y de ayuda para muchas más, porque todos sabemos, que el cerco se va estrechando cada vez más. Hace años solíamos hablar de la prima de mi madre y personas más lejanas que padecían esta enfermedad. Y, cada vez más, todos tenemos casos más cercanos y creo que estamos muy sensibilizados con la causa.

«Por este motivo estoy muy orgullosa de presentar estos móviles y deseo que se sigan haciendo proyectos como este por muchos años más».

Etiquetas: , , , , ,

Fundadora y editora de Esencia de Marketing

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web y no se pueden desactivar de nuestros sistemas. Se establecen en respuesta a acciones realizadas por usted que equivalen a una solicitud de servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o rellenar formularios.

gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], gdprprivacy_bar, popup-newsletter

Analíticas

Cookies que permiten mejorar la funcionalidad de la web realizando un seguimiento del uso del mismo. Pueden mejorar la velocidad con la que podemos procesar tus solicitudes, ya que nos permiten recordar las preferencias del sitio web. Si no se activan el rendimiento podría ralentizarse.

gat_Google