Samsung y FECMA juntas en la lucha contra el cáncer de mama

App CuidAPPlas

Samsung y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) anuncian una nueva campaña dedicada a aquellas personas que luchan contra el cáncer de Mama. Se trata de una acción solidaria, cuyos detalles conoceremos próximamente y forma parte de la colaboración que Samsung mantiene con FECMA desde hace años,  para apoyar la investigación sobre el cáncer de mama y mejorar la concienciación social sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

La app CuidAPPlas

El años pasado, Samsung colaboró con FECMA en el desarrollo de la aplicación móvil CuidAPPlas, avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y con los contenidos revisados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El objetivo de esta app es facilitar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, información práctica sobre hábitos de vida saludables, recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama y un útil registro de sus citas ginecológicas, resultados de revisiones y mamografías, fechas del período menstrual, etc. Las mujeres pueden llevar siempre consigo, en su smartphone, información fiable y actualizada.

Por cada descarga de la aplicación, Samsung donó 10 euros a FECMA, destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad, que afecta anualmente a más de 26.000 mujeres en España. El 3 de febrero de 2017, Samsung entregó a FECMA el cheque simbólico con la donación total de los 100.000 euros recaudados. CuidAPPlas está disponible para su descarga en Google Play, Galaxy Apps y App Store.

Etiquetas: , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.