La consultora estratégica, Intebrand, acaba de lanzar Breakthrough Brands 2022, el informe anual de las 30 marcas más disruptivas que han evolucionado desde su condición de emergentes a consolidarse en el mercado.
En esta quinta edición, destacan Glovo (2017), Slack (2017), Robinhood (2017), Canva (2020) o Discord (2021), entre otras, cuyo valor se ha incrementado de forma exponencial desde que fueron destacadas en este estudio.
Breakthrough Brands 2022 se ha centrado en aquellas áreas de innovación que están construyendo las bases de la próxima década: nuevas infraestructuras para internet, soluciones de software destinadas a frenar la crisis climática y servicios que están redefiniendo el sector de la salud.
Las 30 Breakthrough Brands 2022
- 100 Thieves – eSports & lifestyle
- Arcadia – Tecnología energética
- Axie Infinity – Gaming
- Boom Supersonic – Aviación
- Bored Ape Yacht Club – Comunidad NFT
- Chainalysis – Blockchain
- Daring Foods – Alimentación vegana
- Doconomy – Fintech
- Eat Just – Alimentación vegana
- Figment – Blockchain
- Folx Health – Servicios de salud para el colectivo LGTB+
- Houseplant – Productos de cannabis
- JuneShine – Bebidas honestas y sostenibles
- Kindbody – Salud reproductora
- Masterworks – Arte e inversión
- Monogram – La marca de cannabis de Jay Z
- MoonPay – Infraestructura de pagos para criptos
- Mythical Games – Estudio de gaming basado en blockchain
- Nomi Health – Tecnología sanitaria
- OpenSea – Marketplace de NFT
- Pachama – Inteligencia artificial para reducir las emisiones de carbono
- PARK – Deportes y acción social
- Planet Labs – Tecnología satelital para luchar contra el cambio climático
- Polygon – Criptomonedas
- Thirty Madison – Servicios de salud
- Tia – Salud femenina
- Too Good To Go – Economía circular en la alimentación
- Watershed – Medición de huella de carbono
- Whatnot – Subastas en streaming
- YouthForia – Cosmética
Los grandes temas de Breakthrough Brands 2022
La próxima generación de Internet.
A medida que la Web 3.0 alcanza la mayoría de edad, las empresas basadas en blockchain se adentran en territorios como los NFT y las DAOs. Es decir, sientan los cimientos de un internet más descentralizado.
Es el caso de Chainalysis, MoonPay u OpenSea, entre otros.
La medición del carbono impulsa la rendición de cuentas.
La conversación en torno al cambio climático se enfoca cada vez más en acciones medibles que contribuyan a la descarbonización y a alcanzar el ‘cero neto’ para 2050.
Marcas como Watershed, Planet Labs o Doconomy apoyan a las empresas para que alcancen sus objetivos climáticos.
Reconstruir el sector sanitario.
Marcas como Folx Health, Thirty Madison y Kindbody están reimaginando la experiencia sanitaria para diferentes grupos demográficos en Estados Unidos que antes se pasaban por alto, al tiempo que impulsan la accesibilidad a los servicios de salud y reducen los costes.