“The Music Station-Príncipe Pío”, el nuevo nombre de la estación Príncipe Pío, que rinde homenaje a la música

La estación de Metro de Príncipe Pío rinde su particular homenaje a la música y la cultura incorporando a su nombre la leyenda The Music Station, nombre del recién inaugurado hub de Warner Music Spain y Warner Chappell Music Spain en Madrid. Así, los usuarios del suburbano madrileño que circulen por las líneas 6 y 10 se apearán, durante los próximos días, en The Music Station-Príncipe Pío.

The Music Station-Príncipe Pío

Esta parada de Metro comparte emplazamiento con el nuevo hub creativo que Warner Music Spain y Warner Chappell Music Spain acaban de inaugurar en la antigua Estación del Norte Madrid.

La parada de metro se encuentra justo al lado del emblemático hub creativo de la compañía musical, un espacio único en el mundo que ha recuperado las instalaciones de la antigua Estación del Norte de Príncipe Pío de Madrid. Se trata del primer hub artístico para autores, productores, artistas, managers y creadores de contenido, que supondrá una nueva forma de entender la industria de la cultura, la música y el entretenimiento y permitirá que industria, artistas y público, interactúen y compartan un mismo espacio.

Warner Music ha querido también realizar su particular guiño a Metro de Madrid replicando la estética de la llamada estación fantasma de Chamberí en uno de los espacios interiores del nuevo hub.

Guiño a Metro de Madrid en el interior del hub de Warner Music

El edificio, construido en 1861, ha estado vacío durante casi cuatro décadas, y en los últimos cuatro años ha sido completamente restaurado y adaptado, buscando siempre mantener su esencia e identidad como una de las estructuras más emblemáticas de la capital. En este sentido, Warner Music ha querido realizar su particular guiño a Metro de Madrid replicando en uno de sus espacios interiores del edificio la estética de la llamada estación fantasma de Chamberí, con sus icónicos azulejos blancos y verdes junto a los míticos carteles publicitarios, así como la propia señalética propia de Metro.

Para Guillermo González, presidente de Warner Music Iberia: “Hay muchas maneras de llegar a la cultura y ahora tenemos más a mano que nunca poder hacerlo en metro. Este nuevo centro cultural en Madrid beneficiará no solo a nuestra compañía sino a toda la comunidad creativa”.

El espacio, único en el mundo, sitúa a Madrid y a España en el centro de la innovación musical internacional

The Music Station

Dirigido a artistas, compositores, productores, managers y al sector creativo en general, The Music Station consta de más de 10.000 metros cuadrados diseñados para satisfacer las necesidades creativas y técnicas de los artistas, compositores, empleados y socios de la compañía.

El edificio permanecerá abierto 24 horas al día, los 365 días del año, y sus usuarios utilizarán una aplicación móvil para poder entrar a las instalaciones y disfrutar de la experiencia. El objetivo es que el edificio se convierta en una herramienta más para potenciar la inspiración y las grandes ideas que tengan un impacto en el mundo de la música a escala nacional e internacional.

Etiquetas: , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.