Mindshare, la agencia de medios de Volvo, ha desarrollado una estrategia para el lanzamiento de su nuevo modelo, el Volvo XC40. Por dicho motivo, la reputada marca de coches quiso apoyar el concierto de Reyes celebrado en el Teatro Real de Madrid, el día 6 de enero, y que estaba dirigido por el joven director de orquesta y compositor de música de cine, Lucas Vidal. Dicho evento homenajeaba a John Williams, compositor de varias películas de Hollywood.
¿Cómo ha desarrollado Mindshare la estrategia?
El Volvo XC40 es un SUV compacto urbano que incorpora el novedoso equipo de sonido envolvente Harman/Kardon. Por este motivo, la acción ha contado con la participación de Lucas Vidal, quien ha grabado un vídeo (ver vídeo arriba), en el que reflexiona sobre los paralelismos que existen entre el mundo de la música y el de la automoción: tanto al conducir un vehículo como al dirigir una orquesta, es imprescindible que las piezas estén bien “engrasadas”. Y el sonido de ambos indica su nivel de armonía.
Tanto al conducir un vehículo como al dirigir una orquesta, es imprescindible que las piezas estén bien “engrasadas”. Y el sonido de ambos indica su nivel de armonía.
A lo largo del día 6, el Volvo XC40 estuvo expuesto en la entrada del Teatro Real. Además, antes de iniciarse el concierto, se emitió la entrevista con el director de orquesta. También, el programa de mano incluyó una doble página en la que el Volvo XC40 aparecía integrado.
El nuevo modelo de Volvo llegará al mercado español en marzo. “Con esta primera acción queríamos mostrar el vehículo en un entorno perfecto para los amantes de la música y de la cultura, quienes sin duda sabrán apreciar el equipamiento que ofrece este SUV, único en su categoría”, comenta Álvaro Bermúdez de Castro, Invention Partner de Mindshare.