Conoce el jurado de los II Premios Aebrand

El jurado, compuesto por profesionales de trayectoria relevante en sus respectivas áreas de especialización, determinará los premiados en cada modalidad.

En total, se otorgan 8 distinciones y 3 reconocimientos de carácter especial: Premio al Talento Joven, Premio a la Trayectoria Profesional y el Gran Premio AEBRAND.

Los proyectos finalistas se darán a conocer a finales del mes de enero de 2024 y el palmarés se anunciará en febrero, en la gala de entrega de los Premios AEBRAND que se celebrará en Madrid.

 

La Asociación Española de Branding ha hecho pública la composición del jurado de la II edición de Premios AEBRAND que reconocen la excelencia y las mejores prácticas de branding en España e Iberoamérica.

Cristina Vicedo, presidenta de la Junta Directiva de AEBRAND, lidera de nuevo el jurado de los premios, integrado por profesionales de reconocida trayectoria profesional de los ámbitos empresarial, institucional y académico.

En total, 13 expertos acompañarán a la presidenta del jurado en la elección de los finalistas y ganadores de los Premios AEBRAND. Así, el jurado queda compuesto por:

  • Cristina Vicedo, presidenta, AEBRAND
  • Mónica González, chief customer & marketing officer, Allianz
  • Enrique Arribas, presidente, AMKT
  • Natalia Ruda, global head of Brand, Cabify
  • José Antonio Rojano, design services director, branding & packaging, El Corte Inglés
  • Daniel Pino, customer & brand experience designer, Finsa
  • Xavier Pascual, director salones industriales, Fira de Barcelona
  • Pablo López, director general, FMRE
  • Félix Muñoz, consultor y professor, IE Business School
  • Teresa Zamora, directora de marketing y comunicación, Ilunion Hotels
  • Beatriz Quijano, directora de marketing Novafrigsa, Grupo Coren
  • Sonia Rico, directora de marca y comunicación, Orange España
  • Carlos Juan, director de marketing y comercial, Vicky Foods
  • Rafael Vivas, director creativo España y Latam, XPLANE

Secretaria técnica: Best Awards

Los Premios AEBRAND son una iniciativa de la Asociación Española de Branding que persigue reconocer la excelencia, el talento y las buenas prácticas en la gestión estratégica de la marca, poniendo en valor proyectos de branding que contribuyan a la competitividad empresarial y sirvan de referencia al tejido empresarial.

En febrero, gala de los II Premios AEBRAND

El jurado determinará los ganadores (oro, plata y bronce), en cada una de las 8 categorías de participación, y los premios especiales al Talento Joven y el Gran Premio AEBRAND.

El Premio AEBRAND a la Trayectoria Profesional será otorgando por el jurado, a propuesta de los socios de AEBRAND, como reconocimiento a la trayectoria, dedicación y contribución al branding en España,

Para evaluar las candidaturas, los miembros del jurado calificarán cada uno de los proyectos asignados según los siguientes criterios de evaluación: enfoque estratégico, innovación, creatividad y capacidad comunicativa, y efectividad.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2023, en la página web: Premios Aebrand

La gala de los Premios AEBRAND, donde se desvelará el palmarés de esta segunda edición, se celebrará en el mes de febrero en Madrid.

Novedades de la II edición de los Premios Aebrand

Como novedad, los estudiantes de grado y postgrado podrán presentar sus candidaturas, única y exclusivamente, a la categoría de Talento Joven.

Nuevas categorías. – AEBRAND añade la categoría de internacionalización de marca para elegir al mejor proyecto que, partiendo de una marca ya existente, ha sabido evolucionar y convertirse en una marca global con una propuesta de valor común y única.

“Las empresas españolas que compiten en mercados globales, necesitan que sus marcas también sean globales; marcas fuertes, valoradas y reconocidas que se convierten en la auténtica ventaja competitiva”, afirma Cristina Vicedo.

También, incorpora el premio al mejor diseño de producto y packaging que reconoce al proyecto que ha logrado transmitir de forma clara y efectiva la propuesta de valor de la marca a través del packaging.

“Con esta nueva categoría, queremos poner en valor la importancia del packaging en el proceso de construcción de marca y su capacidad para comunicar la propuesta de valor en un punto de contacto clave”, comenta Marc Morillas, vicepresidente de AEBRAND.

Premios especiales. – La Asociación crea dos premios especiales: al talento joven y a la trayectoria profesional.

Como señala Morillas, “creemos en la importancia de impulsar el talento joven y por ello hemos creado este reconocimiento especial con la finalidad de descubrir y estimular el trabajo creativo de los jóvenes profesionales, y de premiar al talento”.

El premio honorífico a la trayectoria profesional – explica Vicedo – “lo conceden nuestros asociados a un profesional del sector como reconocimiento a su trayectoria, a su labor continuada o de especial notoriedad, y a su contribución al branding en España”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.