El pasado jueves, 8 de octubre, se celebró la gala de la IX edición de los Premios Nacionales de Marketing 2017, que organiza cada año la Asociación de Marketing de España.
DECATHLON, BRUGUER, JUEGATERAPIA, POMPEii, VIÑA CONO SUR Y OPTICALIA, fueron los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing 2017.
Además, Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung se llevó el premio al Mejor Profesional del Marketing y Juan de Antonio Rubio de Cabify, al Líder Empresarial Impulsor del Marketing.
Lista de ganadores por categoría
• Marca: Primer Premio Decathlon, segundo para Barbadillo y tercero para MetLife.
• Innovación: Primer Premio Bruguer, segundo para Samsung y tercero para BBVA.
• Instituciones: Primer Premio Juegaterapia, segundo para AUARA y tercero para AECC.
• Pymes: Primer Premio Pompeii, segundo chicfy y tercero Lola Market.
• Internacionalización LATAM I. Empresas españolas en LATAM: Primer premio Opticalia, segundo Acciona y tercero Grupo Eulen.
• Internacionalización LATAM II. Empresas latinoamericanas en LATAM: Primer Premio Viña Cono Sur, segundo Rappi y tercero Cerveza Escudo.
El Gran Premio Nacional de Marketing para ISDI
El jurado concedió el Gran Premio Nacional de Marketing 2017 a ISDI, la primera escuela nativa de Negocio Digital que tiene como objetivo maximizar el potencial de personas, empresas y mercados. Con este galardón se reconoce la fuerte apuesta por la marca y la formación digital que ha hecho esta compañía.
Marketing hecho por personas y para personas: eje central de la gala
La gran gala de entrega tuvo como eje central el nuevo modelo H2H (Human to Human). El gran protagonista de la noche fue el marketing hecho por y para las personas. Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing explicó que “siendo muy importante y trascendente todo el cambio tecnológico y la transformación digital que estamos viviendo, las personas siguen siendo la razón de ser de todo ello. Los consumidores estamos cambiando y cada día combinamos nuestra existencia analógica con la digital y, precisamente por eso, las empresas, lideradas por los departamentos de marketing, con todos los profesionales que trabajan en ellos, tienen que adaptarse y transformarse a la nueva realidad.”