Apúntate a eRetail Congress 2022, que debatirá sobre la transformación digital de Retail y las nuevas oportunidades de negocio

Expertos de Lego, PcComponentes, El Ganso, SAP, Iskaypet y Multiópticas debatirán en esta mesa redonda sobre la importancia de incorporar tecnología para garantizar verdaderas experiencias personalizadas y una gestión efectiva de los retailers centrada en el cliente.

eRetail Congress, el encuentro profesional de referencia sobre eCommerce y Retail, se celebrará el 27 de abril en Madrid y se retransmitirá también en streaming con ponencias, mesas de debate y casos de éxito.

Mesa debate eRetail Congress 2022

El eCommerce ha sido el gran protagonista del sector retail durante los dos últimos años. Actualmente, nos encontramos con un consumidor más informado y exigente que impulsa a las marcas a mejorar y personalizar sus ofertas ofreciendo así una mejor experiencia de cliente. El consumidor omnicanal espera de las marcas experiencias personalizadas y solo las compañías que conozcan a sus clientes y respondan con el mejor uso de la tecnología y el enfoque estratégico correcto mantendrán su relevancia, fidelizarán a sus usuarios y ganarán mercado.

La personalización ayuda al cliente a descubrir contenido específico que se adapta a sus necesidades y esto implica que la experiencia se centra en el consumidor y no en la empresa. En este contexto, las herramientas digitales son indispensables para lograr un buyer journey ágil, transparente y ajustado a las expectativas del cliente. Con este propósito, es fundamental que la estrategia omnicanal logre alinear todos los canales y convertirlos en puntos de contacto que generen los datos necesarios para mejorar en tiempo real la propuesta de valor de las marcas y con ésta, la propia experiencia del cliente.

Cómo brindar una personalización real y ofrecer una experiencia multicanal que se ajuste a las necesidades del usuario, afrontar la reinvención de la última milla o implementar correctamente soluciones de marketing omnicanal serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa de debate ‘Retos de la transformación digital de Retail y nuevas oportunidades de negocio del sectorque organiza Dir&Ge en eRetail Congress, el encuentro profesional de referencia sobre experiencia de cliente que se celebrará el 27 de abril en Madrid y se retransmitirá también en streaming.

Mesa debate

La mesa de debate patrocinada por SAP contará con la participación de Federico Iglesias, CMO de PcComponentes; Lola López, Directora de Marketing e Innovación de El Ganso; Rogelio Chung Loo, eCommerce Manager de The Lego Group; Caroline Arrú, CMO & CCustO de IskayPet; Diego Revilla, Ecommerce and Marketing Automation Manager de Multiópticas; Ramón Ortiz, Head of Customer Data Solutions (Spain & Portugal) de SAP y estará moderada por David Tomás, General Manager y Cofundador de Cyberclick.

Incorporar tecnología para entender mejor las necesidades del usuario y ofrecer canales más dinámicos de comunicación son objetivos determinantes para una gestión efectiva centrada en el cliente. Para mejorar la visión del consumidor, las compañías apuestan por recopilar y analizar de manera inteligente una mayor cantidad de datos del cliente y mejorar el flujo de información dentro de la cadena.

Datos, personalización y predicción

Además de dos mesas de debate, eRetail Congress ofrece a lo largo de la jornada ponencias, casos de éxito y la participación de profesionales destacados de marcas de referencia como Aena, ManoMano, Casa del Libro o Tendam, entre otras, que compartirán sus experiencias y best practices para impulsar la competitividad de los retailers utilizando los datos, la personalización y la predicción como ventajas competitivas para transformar el viaje de compra del consumidor.

eRetail Congress 2022 cuenta con el impulso de Zendesk, Klarna, ESIC, SAP, Masvoz, MicroStrategy, InLoyalty, Octopia, Acfyd y Sitecore; ESIC como Partner Académico Oficial; Semrush como Sponsor; Eventtia como Partner Tecnológico; Cyberclick como Agencia Oficial de Marketing Digital; la colaboración de Actitud de Comunicación como Agencia Oficial de Comunicación; Asociación Española del Retail (AER), OpenExpo Europe, Ediciones Pirámide y Anaya Multimedia como entidades colaboradoras y América Retail, Control Publicidad, Dirigentes Digital, Esencia de Marketing, Factoría del Futuro, Hi Retail, Interactiva Digital, La Publicidad, Just Retail, Marketing Insider Review, Parada Visual, Retail Actual, Retailers.mx y Revista infoRetail como media partners.

Apúntate a eRetail Congress 2022. New Retail, The future of eCommerce

Puedes consulta la web del encuentro y registrarte en: https://eretailcongress.com/, en el que Esencia de Marketing es media partner.

Etiquetas: , , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web y no se pueden desactivar de nuestros sistemas. Se establecen en respuesta a acciones realizadas por usted que equivalen a una solicitud de servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o rellenar formularios.

gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], gdprprivacy_bar, popup-newsletter

Analíticas

Cookies que permiten mejorar la funcionalidad de la web realizando un seguimiento del uso del mismo. Pueden mejorar la velocidad con la que podemos procesar tus solicitudes, ya que nos permiten recordar las preferencias del sitio web. Si no se activan el rendimiento podría ralentizarse.

gat_Google