Te contamos lo más destacable de la feria ERP, CRM & BI

Por si no pudiste acudir ayer en la feria ERP, CRM & BI, te resumimos sus aspectos más destacados:

Los protagonistas indiscutibles, como no podía ser de otra manera, fueron los datos y la toma de decisiones, en una jornada donde se puso el foco en la era de la transformación digital a través de los sistemas de control de la información.

Los protagonistas indiscutibles fueron los datos y la toma de decisiones

De qué se habló en las conferencias sobre ERP, CRM & BI

Sobre ERP: para tomar decisiones hay que tener información

En esta temática la mirada se centró en la gestión de los cambios desde la dirección de las empresas. Se trataron temas como la flexibilidad de los proyectos, la falta de comunicación en la cadena de suministro, la inversión en tecnología, así como las funciones de los departamentos financieros. Carlos Meléndez, Director de Administración y Riesgos en LOXAMHUNE, argumentó que “la información debe ser relevante y justa, ya que su exceso lleva a la desinformación”.

Sobre CRM: la medición como eje fundamental de la estrategia

En estas charlas, los marketinianos se centraron en la experiencia de cliente, la gestión omnicanal, las bases de datos de calidad y la personalización de las campañas. Pedro A. Muro, Adjunto a Dirección del Grupo Sesaelec, destacó las diferencias entre usar o no CRM, “si lo utilizas, ahorras tiempo y gestionas mejor el restante, la única forma de convencer a la gente es a través de los resultados”, concluyó.

Sobre BI: El dato y su relación con el mundo real

La importancia de sacar la información en torno al dato fue uno de las grandes cuestiones que abordaron los ponentes junto al público. “Es inútil tener mucha información con datos mal ordenados y conectados, las empresas tiene que analizar primero qué necesita cada departamento”, explicó Eduardo Sánchez, CO-Founder y CDO en El Arte de Medir.

Y en las salas demo y la zona de exposición

Los inscritos pudieron conocer de primera mano las soluciones tecnológicas más afines a sus negocios. En la sala de exposición, se creó un ecosistema heterogéneo donde se dieron cita más de 30 sponsors, entre los que había primeras marcas del mercado tecnológico, desarrolladores locales y multinacionales de tamaño medio.

Trending topic en las redes

El evento se convirtió a media mañana en tendencia en Madrid con el hashtag #FeriaERPCRMBI. Además, se alcanzaron 2 millones de impresiones en Twitter* a lo largo del día del evento y más de 800 tuits entorno a este hashtag. (*Fuente: Tweet Binder).

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Redacción Esencia de Marketing.