Cómo sacarle el máximo partido al contenido de Linkedin

Deberías preguntarte si sigues siempre la misma estrategia a la hora de publicar contenido en Linkedin, la red social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo que, según muestra el Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain y Elogia, en España cuenta con más de 10 millones de usuarios, con una edad media de 39,8 años y cuyo grupo de 31 a 45 años es el que más usa la plataforma, un 45% del total.

Está claro que una buena gestión del contenido en esta red puede ayudarte a aumentar las conexiones para futuros negocios. Por eso, Madzuli Agency te propone 5 trucos para sacarle el máximo partido.

1.Participa en la red de contactos

El algoritmo LinkedIn favorece a los usuarios que están presentes activamente en la plataforma. De esta manera no sólo es posible obtener más interacciones con cada publicación, sino que también se conseguirá aumentar el número de seguidores. Esto, en última instancia, garantiza que la página de la empresa sea vista como de alta calidad, de modo que estará más presente en el feed.Añadir hashtags a tus actualizaciones (usando “#”) permite que el mensaje pueda ser encontrado por personas que no pertenecen a la red de contactos del perfil. Para ello, es bueno averiguar qué hastags del sector son los más populares. También es importante no exagerar, utilizando de 3 a 5 hashtag por actualización, como #LinkedInTips.

2. Modifica la hora de publicación

El tiempo de publicación es diferente para cada sector y para cada país. Es necesario averiguar qué tiempo es el más efectivo. Uno de los mejores momentos para publicar un mensaje de LinkedIn es antes y después de las horas de trabajo, los días ideales son martes, miércoles o jueves y los horarios perfectos suelen ser 7-8 a.m., 12 a.m. y 17-18 p.m. De todas formas, es recomendable indagar en qué horarios tu público objetivo se encuentra en la plataforma y en base a eso planificar tus contenidos.

3. Varía el contenido

Es ideal encontrar un buen equilibrio a la hora de las temáticas de tus contenidos. No sólo publicar fotos de tus productos o servicios, sino que también es recomendable compartir consejos, blogs, eventos, con tu red.

4. Publicaciones sólo con texto

¿Has elegido realizar una publicación sólo con texto? Comenzar con una pregunta o anécdota estimulante es ideal para llamar la atención de tu red. Pero hazla de una manera natural y no forzada. Las actualizaciones de estado con textos explicativos funcionan bien en LinkedIn y tienen prioridad en el feed de publicaciones. No se debe simplemente un texto al azar, sino que tenga un gancho que atraiga a tu audiencia y que tenga una extensión de hasta 1.300 caracteres. Esto no sólo aumenta la atención del lector, sino que también asegura el compromiso con tu red.

5. Publicaciones con imágenes

Las publicaciones con una foto o un vídeo son siempre una buena forma de hacerse notar más rápidamente en el feed de publicaciones. Proporcionar una imagen atractiva que se ajuste al tema del contenido es fundamental para lograr mayor interés en el mismo.
También es necesario asegurarse que la imagen se muestre en su totalidad. A la hora de publicar una foto, imagen o vídeo, a veces esta puede ser sacado fuera de contexto fácilmente. El formato apropiado para una publicación con imagen debe tener 1.200 x 627 píxeles.

Como señala Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency. “LinkedIn ha revolucionado la forma de interactuar para aumentar nuestra red de contactos, mejorar nuestra carrera profesional y lograr ese trabajo tan soñado. De esta manera la red profesional mas importante en la actualidad es fundamental para los profesionales de marketing a la hora de diseñar, planificar y ejecutar campañas segmentadas para distintos tipos de audiencias”

Etiquetas: , , ,

Avatar
Redacción Esencia de Marketing.