¿Quieres conocer cómo se rodó el Anuncio Lotería de Navidad 2020?

Hay numerosos que destacar en el spin of del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad:

El spot del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha contado con un especial trabajo de ambientación y documentación para mostrar la historia de los icónicos décimos durante varias décadas, desde los años 40 hasta nuestros días.

O que, se ambientaron más de 10 establecimientos de la Plaza Real de Barcelona, se recreó una estación de tren de los años 40 y se construyó hasta el más mínimo detalle de una empresa de máquinas de escribir alemana, son tan solo algunas curiosidades de esta gran campaña.

Compartir como siempre. Compartir como nunca

Un padre que despide a su hijo en una estación, un trabajador de una fábrica en Alemania que recibe una emotiva carta, dos hermanos que se reconcilian… ‘Compartir como siempre, compartir como nunca’, la campaña de Lotería de Navidad de este año, realizada por Contrapunto BBDO, muestra cómo los décimos han estado presentes a lo largo de nuestra historia convirtiéndose en un gesto con múltiples significados. 

Pero, ¿cómo se ha llevado a cabo este spot? Para trasladar todos estos relatos, un gran equipo técnico y artístico llevó a cabo una minuciosa labor de ambientación histórica y documental: desde la estética y tipo de papel de los décimos de cada década, al vestuario y la recreación de localizaciones. Se utilizó un autobús original de dos pisos de 1949 que fue restaurado recientemente y se ambientaron hasta 10 establecimientos de la Plaza Real de Barcelona.

Otro ejemplo de reconstrucción de localizaciones es el de la fábrica alemana en los años 60, que se rodó en las instalaciones de una antigua fábrica textil. Para ello se contó con un coleccionista y experto que facilitó las máquinas de escribir originales de la época.

La complejidad de un rodaje de estas características se vio incrementada por el contexto de pandemia actual, que llevó al equipo a seguir todas las medidas de seguridad sanitarias. En esta producción de gran despliegue, se desinfectaron cada día todos los transportes y material técnico antes y después de utilizarse. 

.

Conoce más detalles de la campaña Lotería de Navidad 2020, en la entrevista a Carlos Jorge Hernández, director general creativo de Contrapunto BBDO.

Etiquetas: , , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.