Ana Carreras se ha incorporado a Reputation Institute como nueva Data Science Manager. Desde este nuevo cargo, Ana Carreras centrará su labor en realizar investigaciones para ayudar a entender la relación entre reputación, marca y comportamientos de apoyo. Desde su puesto, igualmente, será responsable de la creación de nuevos modelos de análisis y apoyo metodológico a los equipos de gestión de cliente, así como de la investigación para mejoras en los análisis a nivel local e internacional.
Curriculum de Ana Carreras
Ana Carreras cuenta con más de 12 años de experiencia en medir y gestionar la satisfacción y fidelización de los clientes, identificando las claves para potenciar la reputación y la imagen de las organizaciones. Ha trabajado tanto para el sector privado (Telefónica) como para instituciones públicas (ayuntamientos). Ha participado en su último trabajo, como analista senior en Conento, en la creación de “índice local” para evaluar la satisfacción de los ciudadanos con el ayuntamiento, y desarrollado una métrica para evaluar las marcas desde el punto de vista del consumidor (modelo Triple E). Además, ha colaborado en proyectos de investigación desde la universidad en el campo de la reputación y realizado varias publicaciones sobre el tema.
La metodología propia de Reputation Institute permite la medición y gestión de la reputación de las empresas y, además, ofrece servicios personalizados que ayudan a las compañías a incorporar la reputación como herramienta de gestión de su negocio.