Las nuevas previsiones son que los mercados de comercio electrónico y el marketing digital crecerán hasta entre 30% y 50% en 2022
Los días 15 y 16 junio de 2022, el Palacio Mar de Vigo acogerá la segunda edición e-Atlántico Salón del eCommerce & Marketing Digital, un salón orientado a profesionales y público en general contará con sectores como comercio electrónico y ecommerce, marketing online, creación y diseño de páginas web y tiendas online, logística aplicada al ecommerce, analítica web, hosting & cloud, métodos de pago o reputación online, entre otros.
Según palabras de Raquel Robledo, directora e-Atlántico “el evento se basa en destacar la importancia de la digitalización para el crecimiento económico y la generación de empleo, así como para la construcción de sociedades más cohesionadas y sostenibles”.
Su primera edición celebrada en formato online los días 2 y 3 de junio debido a la situación la Covid 19 acogió a más de medio centenar de empresas expositoras que pudieron interactuar con más de 1.000 usuarios que accedieron de forma online.
Objetivo del e-Atlántico, salón del eCommerce y del marketing digital
El objetivo fundamental de este evento es el de conectar a los altos ejecutivos de las empresas con proveedores que ofrecen soluciones digitales, creando conexiones y fomentando sinergias.
“El evento se basa en destacar la importancia de la digitalización para el crecimiento económico y la generación de empleo, así como para la construcción de sociedades más cohesionadas y sostenibles”, Raquel Robledo, directora de e-Atlántico
Esta II edición tendrá un carácter hibrido, siendo presencial en la sede Palacio Mar de Vigo con todas las medidas de seguridad y conectados a una plataforma virtual para que quien no pueda desplazarse, pueda seguir disfrutando de una agenda cargada de nuevas oportunidades. en la plataforma www.salon-e-atlantico.com
e-Atlántico se convertirá de nuevo en el punto de encuentro dónde clientes, partners, inversores y competidores del sector online se reunirán, creando el escenario perfecto para atraer negocio y crear sinergias entre profesionales.
Ecomerce y COVID 19
El aumento del e-commerce durante los últimos meses demuestra cómo la pandemia ha establecido nuevos hábitos. El comercio y las empresas han tenido que adaptarse a una situación jamás antes vista, y las nuevas previsiones son que los mercados de comercio electrónico y el marketing digital crecerán hasta entre 30% y 50% en 2022, según la agencia Exe.
En este sentido, los españoles gastaron de media en compras en línea este año 2021 un total de 2.336 euros, lo que supone un 11% más que el 2020, así se desprenden los datos del Observatorio Cetelem eCommerce 2021.
Las empresas de envíos y paquetería fueron cómplices de este gran crecimiento, que en otras ocasiones se hubiera dado de forma menos acelerada. Por ejemplo, el grupo DPD, que tiene vinculación con Seur, lidió con un volumen de un 50% más de entregas de B2C en Europa.
Según la escuela de negocios de TBS en Barcelona, “el e-commerce fue la salvación para algunos sectores, pero no fue de tanta ayuda para otros”. El sector que salió más beneficiado fue el de la moda, seguido de la suscripción de canales de tv o los juegos de apuestas. Sin embargo, hubo otros sectores que cayeron en picado, como el turismo.
Asimismo, algunas empresas trabajarán también por acortar el proceso de compra, que es lo que se conoce como quick-commerce, o bien por el fomento del producto ecológico y de proximidad.
e-Atlántico, Salón del eCommerce & Marketing Digital, se complementa con un potente paquete de conferencias y demostraciones a través del Foro e-Atlántico dónde compartiremos con la industria el conocimiento de los mayores expertos a la vanguardia de la innovación tecnológica en todos los sectores representados.
Casos de éxito
El panel formativo contará con casos de éxito de tiendas online nacionales, locales e internacionales y podrás conocer sus claves de éxito. Además, otros aspectos interesantes y fundamentales en el comercio electrónico como la logística, el marketing online, los métodos de pago, entre otros.
Por ello e-Atlántico se convertirá en el punto de encuentro dónde clientes, partners, inversores y competidores del sector online se reunirán, creando el escenario perfecto para atraer negocio y crear sinergias entre profesionales. El salón recibirá visitantes especializados en eCommerce y digital marketing, y establecer relaciones B2B con el target adecuado y permitirá acelerar las ventas y crea relaciones productivas, optimizando el tiempo con el target adecuado.
El salón también convoca los E-Atlántico AWARDS en su II edición que distinguen a las mejores propuestas de los expositores presentes.