Consulta el Jurado del XIX Festival El Chupete

El XIX Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, cuya Gala está prevista para el próximo 23 de noviembre,  ha presentado su Jurado de la mano de su presidenta, Mónica Moro.

El Jurado 2023 se compone

  • Amaya Coronado – Co-Founder y Directora Madrid Content School
  • Ana Castro – Founder Sound Conections
  • Ángela Pacheco – Directora Creativa El Ruso de Rocky
  • Antonio Pacheco
  • Beatriz Faustino – Directora de Marketing Carrefour
  • Bitan Franco – Founder & CCO Mono Madrid
  • Daniel Campo – Director El Publicista
  • Fede Russi – CCO Publicis Group México
  • Jesús Revuelta – Consultor Independiente
  • Juan García Escudero – CCO TBWA
  • Macarena de la Figuera – Directora de Patrocinio y Eventos Teatro Real
  • Maite Francés – Directora de Marketing y Comunicación Asociación Española de Fabricantes y Juguetes
  • María García – Directora Creativa Lola Mullenlowe
  • Marta Lluciá – Co-Founder & CCO Martians
  • Miguel Ángel Antón – Director de HUB Madrid en Parques Reunidos
  • Mireia Romero – Cola Cao
  • Mirian Galán Marqués – Global Teacher Award 2022
  • Óscar Martínez – CCO Publicis
  • Rafael Gandía – Director de Marketing Grefusa
  • Tania Riera – Directora Creativa Ejecutiva Ernest

 Además, participará como invitado especial en el Jurado Fede Russi, CCO Publicis Group México, como representante del país invitado a esta edición, como es México.

La presencia de México en el Festival es el inicio de una nueva época de colaboraciones internacionales, en línea con nuestro compromiso promover la comunicación infantil y juvenil responsable en todo el mundo.

Christian Haltermann, director de El Chupete, ha aprovechado también para dar a conocer la campaña de este año, “Comparte su vida, no su cara” creada por Manifiesto, que pone sobre la mesa la sobreexposición que muchos padres y madres hacen de sus hijos en redes sociales.

“En un contexto en el que todos presumimos de proteger la intimidad de los jóvenes y los más pequeños, pero acabamos exponiéndolos en exceso, ¿qué papel juegan las redes sociales, internet y la comunicación en general? ¿Realmente los estamos protegiendo o estamos haciendo las cosas a medias? ¿De qué sirve taparles la cara en las fotos cuando estamos compartiendo toda su vida? A veces, los propios padres no nos damos cuenta de la sobreexposición temprana que hacemos de nuestros propios hijos. Como padre de tres niñas, las redes sociales y el uso que se hace de ellas por parte de los adultos con el contenido de menores es un tema que me preocupa” asegura Christian.

Desde Manifiesto han desarrollado esta campaña, jugando con la ironía y el humor para poner de manifiesto que la única forma de proteger a los niños y adolescentes es haciendo las cosas bien de verdad. Los diferentes formatos gráficos comenzarán a verse a través de los principales medios de comunicación del sector en la próxima semana.

“Basándonos en distintos insights y grupos de edad, hemos creado 3 productos milagrosos ficticios con la estética ochentera de la teletienda: EmojiCare, EmojiBlock 2.0 y EmojiStick, que tapan las caras de los menores en internet con emojis, pero que realmente no sirven de nada. Porque lo único que realmente sirve para proteger la identidad de los más pequeños es no exponerlos”. comentan desde la agencia.

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.