La televisión y Twitter, una estrecha relación

Ver la televisión comentando lo programas en Twitter es una práctica habitual entre los espectadores. De hecho, Twitter se ha convertido en una vía cada vez más recurrente para informarse, debatir y compartir opiniones sobre las principales cuestiones sociales y políticas, según el Anuario de Social TV 2018, realizado por Kantar.

En esta tercera edición , se recopilan las cadenas y programas de TV que mayor conversación social generaron en Twitter en 2018. Además, se destaca el éxito del género informativo entre los usuarios, a través del análisis de hitos destacados como la investidura de Torra o la manifestación del 8 de marzo, y las estrategias de contenido en concursos televisivos que obtuvieron grandes resultados.

El género informativo lidera en Social TV

Se puede decir que Twitter se se ha convertido en una vía cada vez más útil para las cadenas de TV, las productoras y las agencias, ya que ofrece insights clave del rendimiento de un programa o contenido televisivo y facilita la toma de decisiones para optimizar el ritmo de un programa, modificar la dinámica de un concurso o el argumento de una serie.

Conclusiones del Anuario Social TV

Con cifras que duplican casi las de 2017, el Anuario de Social TV vuelve a reflejar la estrecha relación entre Twitter y la televisión y, entre las conclusiones más destacadas, hemos encontrado:

• Se registraron más de 118 millones de tuits relacionados con programas de TV, publicados por más de 3 millones de usuarios, generando un total 29.175.014.591 impresiones. Estas cifras duplican casi a las de 2017, reflejando la evolución de las conversaciones relacionadas con contenido televisivo en Twitter.

La 1 y Telecinco encabezan el ranking de cadenas en abierto, con 41.359.595 y 33.028.922 tuits respectivamente, y también duplican casi las cifras de 2017. Divinity y La 2 entran en el Top 10 este año.

Twitter es una herramienta muy útil para las cadenas de TV, las productoras y las agencias, ya que ofrece insights clave del rendimiento de un programa o contenido televisivo y facilita la toma de decisiones para optimizar el ritmo de un programa, modificar la dinámica de un concurso o el argumento de una serie

El género informativo lidera en Social TV y duplica tanto en número de tuits como de impresiones a la media de Social TV de todo el año. La investidura de Torra en Cataluña, con un total de 2.500 tuits diarios) y la moción de censura contra Mariano Rajoy (1.226) encabezan el ranking de hitos sociales y políticos más comentados del 2018.

Atresmedia y la autonómica TV3 lideran el ranking de género informativo en 2018. Antena 3 Noticias, Al Rojo Vivo y Espejo Público son los programas que han triunfado en Twitter a través de su cobertura de noticias de actualidad, políticas y sociales.

Se confirma la importancia de un buen casting en los concursos de TV. Se analizan las últimas ediciones de Tu cara me suena y Masterchef Celebrity, en las que observamos que la estrategia de introducir famosos influencers o un conflicto continuado entre dos concursantes fomenta la conversación social.

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Redacción Esencia de Marketing.