5 herramientas para usar en tu blog de marketing digital

Como comercializador digital, siempre hay que mantenerse al tanto de las nuevas actualizaciones que pueden ayudar a promocionar nuestros productos y obtener más clientes.

Si aplicamos técnicas antiguas en el contenido, hay posibilidades de que nuestro  contenido no se clasifique en el motor de búsqueda. Para ello, la mejor técnica es obtener ayuda de las herramientas en línea y mejorar la calidad del contenido para que pueda clasificarse en dicho motor.

En este artículo, vamos a hablar sobre las principales herramientas que puedes utilizar en tu blog para hacer un contenido más atractivo.

5 herramientas útiles para optimizar el contenido de tu blog

Herramientas de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una de las técnicas publicitarias más antiguas y también más efectivas, ya que puedes mantener a los clientes actualizados  por correo electrónico.

El correo electrónico que envíes debe contener todos los detalles del producto y a ser posible en un único mensaje

Para ello, la herramienta de unir pdf online, permite para combinar todos los archivos en un solo lugar y entregar toda la información en un único archivo PDF.

Además, también puedes usar la herramienta de seguimiento de correo electrónico que puede ayudarte a controlar los mensajes que envías a los clientes y la respuesta que obtienes de allí.

Herramientas de diseño gráfico

Las herramientas gráficas jugarán un papel vital para hacer que tu campaña de marketing sea completamente atractiva y capte la atención de más audiencias.

Al promocionar tu producto, no puedes confiar únicamente en el contenido escrito. De hecho, también debes agregar algunas imágenes en las líneas que sean  más relevantes del mismo

La herramienta de diseño gráfico que podrás utilizar para ello es  Canva.

Usando esta plataforma en línea, puedes diseñar fácilmente imágenes de los artículos y hacerlos más interesantes.

Además, también puedes obtener algunas plantillas para reducir su carga de trabajo relacionada con los gráficos.

Herramientas de optimización de motores de búsqueda

Las campañas en las redes sociales tienen que ver con obtener mejores rangos y hacerse notar más en las plataformas en línea para aumentar tus ventas.

Para ello, debes optimizar el contenido  utilizando un explorador de palabras clave en línea y verificar las palabras clave más buscadas relevantes para tu producto.

Con ello, conseguirás los visitantes correctos a tu sitio que realmente están buscando los elementos que está promocionando en su página.

Herramientas de gestión de contenido

En el marketing de blogs, no puedes cometer errores de contenido o que hacer que éste sea confuso

Por lo tanto, debes asegurarte de que la calidad del texto esté a la altura y sea fácilmente comprensible.

Las herramientas de administración de contenido en línea pueden ser una opción útil para ayudarte a eliminar los errores y hacer tu texto más atractivo

La herramienta parafrasear  te permite recrear tu contenido. Esta herramienta de paráfrasis modificará el artículo anterior y lo escribirá de una mejor manera para que sea más fácil de leer y comprender.

Este es un truco increíble que puede ayudarte a mejorar la calidad de tus líneas y hacer que el texto sea más atractivo para los lectores.

Herramientas analíticas

Por último, pero no menos importante, están las herramientas analíticas que también pueden ser una opción útil para mejorar la calidad del contenido. Estas herramientas te reportarán información del contenido más relevante para tu usuario y pondrán de relieve la información que más les interesa.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Fundadora y editora de Esencia de Marketing