Nace iTRUST Consumer Brands, el Club selecto de las marcas que generan confianza

Bajo el sugerente claim “Yo sólo compro marcas de confianza”, que apela a la relación emocional entre las marcas y los consumidores, nace iTRUST Consumer Brands

..

Vivimos tiempos de máxima incertidumbre donde la confianza es un valor en alza. Pensemos que esa esperanza firme de creer en alguien o algo es intrínseca a la naturaleza humana. Y, de la misma manera que en nuestras relaciones como personas necesitamos confiar en otros, así lo hacemos en la forma de relacionarnos con las empresas y sus marcas. Necesitamos marcas en las que depositar nuestra confianza.


La pregunta es si, como personas y consumidores, todas las marcas de nuestro día a día, son merecedoras de nuestra apreciada confianza.

“En tiempos de incertidumbre, la confianza hace la diferencia”, José María Cubillo

Para dar respuesta a este interrogante, y bajo el sugerente claim “Yo sólo compro marcas de confianza”, que apela a la relación emocional entre las marcas y los consumidores, y que hemos visto estos días en las Redes Sociales, ha nacido iTRUST Consumer Brands, el Club selecto de las marcas que generan confianza. Tras su aparición en Redes Sociales, Esencia de Marketing ha tenido acceso en rigurosa exclusiva a su contenido.

Creado e impulsado por iTRUST Country Brand Intelligence (una compañía con presencia en 9 países, que ya nos sorprendió este año con el ranking iTRUST Business Leaders), bajo el reputado Modelo iTRUST de Confianza, Compromiso y Lealtad©, y con el respaldo académico del profesor José María Cubillo, contará con un “marchamo”, donde figurará la élite de las marcas, por haber recibido, como afirmaba el profesor Cubillo en una de sus conferencias, “el mayor de los premios a los que una marca puede aspirar: la confianza de los consumidores.

.

¿Qué es iTRUST Consumer Brands?

Un sello, un Club selecto, un ranking y un premio

Es un sello

iTRUST Consumer Brands es un sello de confianza avalado por miles de consumidores, que supone un reconocimiento a la trayectoria de las marcas por su buen hacer, rigor y seriedad, poniendo de relieve el compromiso de la empresa y las marcas con los consumidores. Se trata, en definitiva, de una muestra objetiva y palpable de la confianza que generan las marcas en el mercado y que las lleva a ser consideradas Marcas de Confianza.

Es un Club selecto

Igualmente, iTRUST Consumer Brands, es un Club selecto y exclusivo, compuesto exclusivamente por las marcas que mayor confianza generan en el mercado y que cuentan con el aval de miles de consumidores.

Es un ranking

 iTRUST Consumer Brands, también es un ranking, al que sólo se puede pertenecer por invitación directa, tras cumplir los exigentes requisitos que establece el modelo iTRUST de Confianza, Compromiso y Lealtad©.

Y, es un premio  

iTRUST Consumer Brands, es un premio en sí mismo, es el mayor premio al que pueda aspirar una marca: la confianza de los consumidores.

“La confianza de los consumidores es el mayor premio al que puede aspirar una marca”, José María Cubillo

.

¿Qué marcas pueden participar o ser miembros de iTRUST Consumer Brands?

La participación es restringida y por invitación directa a las marcas que generan mayor confianza en el mercado y que cumplen los exigentes requisitos el Modelo iTRUST de Confianza, Compromiso y Lealtad©.

Es decir, sólo podrán participar o ser miembros de iTRUST Consumer Brands, aquellas marcas que reciban una invitación directa.

Marcas de Confianza:

Las marcas susceptibles de ser miembros de iTRUST Consumer Brands han sido seleccionadas tras un proceso que ha durado dos años, a lo largo del cual, mediante la aplicación de una metodología exclusiva (diseñada originalmente por iTRUST Country Brand Intelligence para analizar, monitorizar y ayudar a las marcas-país) y aplicada ahora al sector empresarial, ha permitido identificar a las marcas susceptibles de ser confiables y, por tanto, del reconocimiento de los consumidores como Marcas de Confianza.

.

¿Quiénes deciden cuándo una marca es una Marca de Confianza?

Los consumidores son soberanos y deciden en quién confían y qué marcas son las que generan confianza. El reconocimiento de iTRUST Consumer Brands lo otorgan varios miles de consumidores con su opinión desde todos los rincones de cada país.

.

¿Qué aporta iTRUST Consumer Brands a las marcas?

Sin duda, aquellas marcas que sean acreedoras de este mérito serán afortunadas por contar con un reconocimiento exclusivo, único y distintivo, una señal de buena imagen, y un refuerzo de la reputación de la compañía, que vincula su marca con atributos como la fiabilidad y la credibilidad.

Ser Marca de Confianza es sinónimo de recomendación y de referenciación, un indicador de garantía que ilustra sobre la actitud y el afecto de los consumidores por la marca y que habla de la intención de compra actual y futura.

Acreditación

Las marcas afortunadas podrán acreditar su condición de Marca de Confianza mediante el uso ilimitado, durante un año, del sello de confianza “iTRUST Consumer Brands – Marca de Confianza” en su comunicación corporativa y publicitaria, y contarán, además, con una Placa distintiva y un Diploma exclusivo acreditativos del mérito y de la posición alcanzada entre los consumidores en puntos “Trusties” y en puesto en el ranking.

Además, cada año, este mérito se reconocerá concediendo el premio iTRUST Consumer Brands a las marcas que mayor confianza generen en el mercado y en sus respectivas categorías, por lo que, aquellas marcas que lideren el ranking, así como aquellas que lideren cada categoría, recibirán una estatuilla exclusiva que reflejará la obtención del premio.

La entrega de Reconocimientos, Distinciones y Premios se hará efectiva a lo largo de una Ceremonia de Gala (condicionada a la situación epidemiológica) que contará con una amplia cobertura mediática.

.

¿Mi marca puede ser miembro/puede participar?

Las invitaciones serán enviadas a lo largo de las próximas semanas. No obstante, si aún no has recibido una invitación y quieres quitarte la duda, puedes escribir a spain@itrust-cbi.com y consultar si tu marca se encuentra dentro de este restringido y exclusivo grupo.

Desde iTRUST CBI nos garantizan que todas las consultas recibidas serán tratadas con absoluta reserva y confidencialidad.

.

Sobre el Modelo iTRUST de Confianza, Compromiso y Lealtad©

Es un modelo exclusivo, desarrollado en su inicio para la monitorización de la Marca España y las Marcas-País, aplicado en 9 países, que hasta ahora ha estado reservado/disponible en exclusiva sólo para los Gobiernos y las Administraciones Públicas.

A partir de ahora, esta metodología, exclusiva y reservada, está también a disposición del sector empresarial, las empresas y las marcas más selectas y exclusivas en términos de confianza.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Avatar
Redacción Esencia de Marketing.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web y no se pueden desactivar de nuestros sistemas. Se establecen en respuesta a acciones realizadas por usted que equivalen a una solicitud de servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o rellenar formularios.

gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], gdprprivacy_bar, popup-newsletter

Analíticas

Cookies que permiten mejorar la funcionalidad de la web realizando un seguimiento del uso del mismo. Pueden mejorar la velocidad con la que podemos procesar tus solicitudes, ya que nos permiten recordar las preferencias del sitio web. Si no se activan el rendimiento podría ralentizarse.

gat_Google