Cuáles son los stories de Instagram que potencian tu marca

Foto cortesía de rawpixel.com (Pexels)

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos, y se prevé que este crecimiento sostenido continuará, por lo que ni en un futuro cercano ni lejano la plataforma de la imagen dejará de prestar sus servicios.

Por el contrario, nos ha venido sorprendiendo con la incorporación de nuevas funciones que las marcas no pueden dejar de aprovechar, como el caso de Instagram TV para hacer videos de una hora y así potenciar el alcance de tu cuenta.

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos

Instagram es ideal para hacer que tu marca gane notoriedad, y estudios de Statista aseguran que más de 70% de los usuarios encuestados acordaron que los posts que ven los hacen tomar acciones como realizar una compra, o al menos ingresar al eCommerce de la marca para saber más acerca de lo que se ofrece.

Instagram permite vídeos de una hora que permitirán potenciar el alcance de tu cuenta

Por otro lado, el carácter inmediato que tiene internet es lo que más admiran y disfrutan los consumidores de hoy, que no tienen tiempo para ser interrumpidos en su cotidianidad por anuncios publicitarios tradicionales en los que se busca vender a toda costa.

Es por ello que la personalidad efímera de los stories de Instagram tienen cada vez más adeptos.

Las historias cortas ganan el corazón de los consumidores de inmediato, además de lograr conectar a niveles más cercanos que con cualquier otro tipo de formato para entregar un mensaje.

Aunque Snapchat ya había implementado este tipo de contenido rápido, Instagram lo ha llevado a la cima, y son cada día más las marcas que se dan cuenta de los resultados positivos obtenidos después de comenzar a contar historias cortas pero sustanciosas.

En tan solo 15 segundos debes ser capaz de atraer la atención de tu audiencia ideal pero, ¿qué tipos de stories de Instagram son realmente los ganadores?

En tan solo 15 segundos debes ser capaz de atraer la atención de tu audiencia

A continuación verás algunos que tal vez no habías probado; podrían servir para que te inspires y logres mayores interacciones de tus consumidores con tu marca.

Estructura de tres actos

Se trata de colocar tres stories de tres segundos cada una que tengan continuidad entre sí; cada una cumplirá un acto correspondiente.

Puedes usar este tipo de story para contar el testimonio de algún cliente feliz con tu servicio o para narrar acerca de tu experiencia en algún evento.

Entonces, deberás separar estas stories en tres actos:

  1. Presenta la problemática o acontecimiento que existe y que vas a terminar de contar a tus leads.
  2. Explica el proceso o los pasos para llegar a la solución del problema, este es el desarrollo corto de la historia.
  3. Final de la historia y de los acontecimientos que hicieron desarrollarla.

Antes de colocar la story de tres actos, podrás hacer un prólogo con un post que invite a ver esta historia; deberás ser lo suficientemente creativo como para crear intriga y que nadie se pierda estos tres actos.

Con menciones

Intenta sacar provecho a las menciones de tus stories y haz algunos post haciendo referencia a ellas a tus consumidores para así aumentar las conversaciones.

Recuerda que el nuevo algoritmo de Instagram tiene como primer lugar de importancia el engagement, y este solo se puede obtener fomentando las interacciones con tu público objetivo.

Si Instagram nota que varias personas comienzan a responder tus stories, entonces el alcance será aún mayor.

Para fomentar estas menciones, puedes hacer lo siguiente:

  1. Hacer preguntas de Instagram y luego responder lo que te han colocado tus clientes haciéndoles una mención.
  2. Si tienes un eCommerce y la persona colocó un post luciendo o mostrando el producto que te han comprado, menciona a este usuario y dale las gracias por postear esta foto.
  3. Invita a otros a publicar sus fotos usando tus productos o disfrutando de tus servicios.
  4. Fomenta la colaboración con otros profesionales para que así ellos te mencionen en sus historias y viceversa.

Realiza concursos o sorteos

Se estima que las stories con sorteos son los que más interacciones reciben; por si no lo sabías, tus seguidores aman los premios, las promociones y las cosas gratis.

Aprovecha eso y crea concursos en los que tus seguidores tendrán que interactuar con tus stories.

Tu reach se disparará y no te debe extrañar que ganes más seguidores en pocas horas.

Ver más o desliza hacia arriba

Se trata de hacer una story con una flecha en la parte de abajo que lleve a un link, que puede ser a tu eCommerce o a un post del blog de tu marca.

Trata de colocar una llamada a la acción clara para que a tus seguidores no les quede dudas de lo que deben hacer.

Haz tus historias compartibles

Para ampliar el alcance de tus publicaciones en stories, es importante sean compartidas.

Para ello, coloca frases de inspiración, fotografías sensacionales, historias cortas de éxito, memes que tengan que ver con tu marca, etc.

Para hacer tus historias compartibles, deberás seguir estas instrucciones:

● Ve a donde dice “Configuración del perfil”.
● Cuando estés allí, busca en donde dice “Controles de las historias”.
● Llega hasta la opción que dice “Permitir compartir”.

Y ¡listo! Prepárate para potenciar tu Instagram.

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Es fundador y CEO de Genwords, empresa especializada en Content Marketing. Formado en Administración de Empresas y apasionado del marketing. Emprendedor. Viajero. Amante de los desafíos