Cuando la realidad virtual envuelve al contenido de una campaña…

Lledó Holgado, Head of MBA (MediaCom Beyond Advertising)

Lledó Holgado, Head of MBA (MediaCom Beyond Advertising)

¿Te imaginas entrar en la cabeza de un chef rompedor y vanguardista como Dabiz Muñoz y ver su particular universo través de sus ojos? ¿O hacer un viaje al estilo de La Odisea de Homero por ciudades como Bangkok, Bombay y Venecia, para llegar finalmente a Londres y encontrarte una sorpresa? Beefeater hizo posible este reto gracias a una ambiciosa campaña transmedia, llamada Beefeater XO, donde la realidad virtual envolvió al contenido.

Mediante esta tecnología, la famosa ginebra de Pernod Ricard creó una experiencia sin igual que promovió el disfrute de los sentidos en torno al producto. Una acción innovadora que generó una empatía y un engagement total de los consumidores con la marca, que incrementó su notoriedad, y que aseguró la preferencia de compra ante las otras marcas de la competencia.

Campaña Beefeater XO y realidad virtual

Partiendo de que no todos los consumidores poseen gafas de realidad virtual, desde MediaCom desplegamos una potente campaña digital que ¨democratizara¨ la experiencia, y que se basó en cuatro pilares:

 

  • Mobile first: Dado que el smartphone es el dispositivo más adecuado para experimentar un vídeo 360º y la realidad virtual, se planificaron emplazamientos publicitarios con un vídeo que ofrecía una experiencia inmersiva en la que el usuario podía ‘viajar’ dentro del vídeo simplemente moviendo el móvil.

 

  • Display: Con el fin de fomentar la interacción y de convertir al usuario en protagonista de la experiencia con la marca, se utilizó el medio digital dando prioridad al vídeo con formatos innovadores y pioneros en el sector. Así, Pernod Ricard ha sido el primer anunciante en utilizar el formato in read 360 en mobile.

 

  • Audiencias: Mediante la publicidad programática y la aplicación del data, la marca llegó, de manera efectiva, a los individuos interesados en el momento oportuno a través de los medios más adecuados. Además, MediaCom ha sido la primera agencia en implementar la tecnología Fullstack de Google y Pernod el primer anunciante en utilizarla.

 

  • Social: Se utilizaron formatos nativos en YouTube y Faccebook, además de otros, para conseguir engagement y propiciar la conversación. Se diseñaron diferentes creatividades y contenidos ad hoc, dado que la web de la marca reflejaba cada semana y media cada una de las etapas del ‘viaje’ en forma de storytelling gamificado para fomentar la interacción.

La acción, además, se reforzó con prueba de gafas de realidad virtual en diversos centros comerciales, lo que acercó la marca al público de manera sorprendente e impactante. Todo siempre con el apoyo imprescindible del equipo de PR de MediaCom junto con el del cliente.

Una experiencia de realidad virtual que, lejos de los formatos tradicionales, posicionó a Beefeater como una marca innovadora, atrevida y retadora. Una apuesta por las últimas tendencias tecnológicas, sí, pero con una importante estrategia de planificación detrás, sostenida por la compra programática, el uso inteligente del Data y una constante optimización en tiempo real.

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Head of MediaCom Beyond Advertising en Mediacom. Licenciada en Administración y Gestión Pública , con un master en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual en la Escuela Profesional de nuevas tecnologías de la Información CICE. Con 12 años de experiencia en el sector publicitario, proviene de Mecglobal, donde desempeñaba el puesto de directora de acciones especiales. Su experiencia profesional se extiende a compañías del grupo Mediaset como Publiespaña, Publimedia Gestión y Advance Media, y La Sexta. Se incorpora a Mediacom en diciembre de 2012