El Celler de Can Roca se alía con la realidad virtual de Samsung

Celler y realidad virtual. Foto cortesía de Samsung

Samsung a través de su realidad virtual participa como socio tecnológico en la exposición “El Celler de Can Roca, de la Terra a la Lluna”. La muestra, que cuenta con un gran componente audiovisual, abrirá sus puertas en El Palau Robert de Barcelona, para conmemorar los 30 años de excelencia y creatividad culinaria del famoso restaurante, reconocido como el mejor del mundo en dos ocasiones.

Espacios de la muestra

La exposición repasa la trayectoria vital de los hermanos Roca, desde su infancia en un humilde barrio de Girona hasta el ascenso a la cumbre gastronómica internacional, mostrando la actividad diaria del Celler. La muestra está organizada en distintos espacios: “Memoria de un bar”, dedicado al restaurante que regentaban sus padres; “Formación”, que cuenta su paso por la escuela de hostelería Sant Narcís de Girona; “De la Tierra a la Luna”, en el que 31 platos del Celler cuentan la historia viva del restaurante; “Calidoscopio”, que abarca los secretos en la cocina, los vinos y la pastelería de los tres hermanos; y “Memento Mori”, que cierra la exposición con la Luna como símbolo del sueño que ha llevado hasta el éxito a los Roca.

“Experiencia Total”, el quinto espacio con la realidad virtual de Samsung

El quinto espacio, “Experiencia total”, nos muestra a través de la realidad virtual de Samsung, el trabajo de los tres hermanos Roca y ofrece a los asistentes la posibilidad de vivir la experiencia y descubrir desde una perspectiva de 360º la creatividad y excelencia de los hermanos Roca en la cocina, la bodega y el laboratorio La Masía.

Para conseguir esta experiencia virtual un conjunto de cámaras ha filmado, desde una perspectiva omnisciente, el trabajo que se realiza en un mismo momento del servicio en El Celler de Can Roca. Además, en este ámbito se puede vivir la experiencia de un servicio en El Celler desde el punto de vista de un comensal.

Etiquetas: , , , ,

Mar Heras
Fundadora y editora de Esencia de Marketing