Son 109 casos los que conforman la lista de finalistas de los Premios a la Eficacia, que organiza Asociación Española de Anunciantes, con la asesoría estratégica de SCOPEN y cuyos ganadores se conocerán el próximo 28 de octubre; será en la Gala de Entrega de Premios, que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid de forma presencial y en streaming.
KFC y Volkswagen son los anunciantes con más casos en lista corta, mientras que el ranking de las agencias lo lidera Arena Media seguida de McCann
De 217 casos que se inscribieron inicialmente en esta XXIII edición, han quedado finalistas 109. Y son un total 60 anunciantes y 71 agencias los que siguen en competición en esta última fase.
Anunciantes
El ranking de empresas anunciantes con más casos finalistas en las diferentes categorías lo lidera KFC con 7, seguido de Volkswagen con 6, y de Bankinter, Burger King, Heineken e IKEA con 4.
KFC y Volkswagen son los anunciantes con más casos en lista corta, mientras que el ranking de las agencias lo lidera Arena Media seguida de McCann
Agencias
Por parte de las agencias se sitúa Arena Media con 12, McCann con 11, y PS21 con 8.
Categorías
Por lo que respecta a las categorías, Mejor Acción Táctica está en primer lugar, con 16; le sigue Mejor Campaña de Producto/Servicio, con 14; Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto / servicio), con 10; Mejor Campaña Integrada y Estrategia Más Innovadora, con 9; Construcción de una Marca, Mejor Acción en Branded Content y Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, con 8; Mejor Campaña Regional/Local, con 7; Mejor Campaña a través de Medios Ganados y Categoría Especial Internacionalidad, con 6 y Mejor Campaña en Medios Propios y Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, con 4.
Como afirma el presidente del Jurado, Javier Riaño, Vice President, Beauty Iberia ‐ Brand Operation Spain de Procter & Gamble, “los Premios a la Eficacia suponen la excelencia de aunar tres pilares fundamentales: una estrategia ganadora basada en el conocimiento del consumidor, una transformación creativa sobresaliente que permite emocionar al público y volver relevante la propuesta del producto y la obtención de unos resultados. Todo ello es lo que da importancia a la palabra eficacia”.
Los Premios a la Eficacia suponen la excelencia de aunar tres pilares fundamentales: una estrategia ganadora basada en el conocimiento del consumidor, una transformación creativa sobresaliente que permite emocionar al público y volver relevante la propuesta del producto y la obtención de unos resultados. Todo ello es lo que da importancia a la palabra eficacia. comenta Javier Riaño, presidente del Jurado.
Jurado de los Premios a la Eficacia 2021
A Javier Riaño le acompañan en el jurado: Laura Durán, Chief Marketing Officer, IKEA Ibérica; Alfonso Fernández, Chief Marketing & Digital Transformation Officer, Samsung Electronics; Ester García Cosín, CEO, Havas Media Group Spain; Juan García‐Escudero, Chief Creative Officer, TBWA España; Víctor Gutiérrez de Tena (Representante y Presidente APG); Sonia Marruedo, Head of Media & Digital, Reckitt Benckiser Healthcare Iberia; Rosa Menéndez (Representante del Club de Jurados); Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo y Socio, &Rosàs; Curro Palma, Managing Director, Contrapunto BBDO Madrid; Pablo Pérez, Head of Market Insights Spain and
Portugal, Google España (Representante I + A); Francisco Samper, CEO Latin America, MullenLowe Group (Jurado Internacional) y Ana Torres, Directora de Marca, Grupo MÁSMÓVIL.
Lidia Sanz, Directora General de la aea, y César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN, son los secretarios del Jurado.
Patrocinadores y colaboradores
Los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de años anteriores de CMVocento, JCDecaux y YouTube, habiéndose incorporado en esta edición Accenture Interactive y Salesforce.
Colaboran con los Premios a la Eficacia la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), AUTOCONTROL, la Branded Content Marketing Association (BCMA), el Club de Creativos (c de c), e Insight + Analytics España (I+A).