Breakthrough Brands 2020: el informe de las 30 marcas más disruptivas

Breakthrough Brands 2020. Interbrand

Aspectos destacados como el que Silicon Valley deja de ser la capital de la innovación o, el hecho de que las marcas más disruptivas triplican las posibilidades de tener una mujer o una persona de color como CEO que las compañías pertenecientes al Fortune 500 o, que también, la sostenibilidad y la comunidad son factores que nutren el crecimiento, se desprenden el nuevo informe Breakthrough Brands 2020, de la consultora global Interbrand, lanzado en Estados Unidos y que muestra las marcas más disruptivas en sus respectivos mercados.

Sectores de las Breakthrough Brands

Las 30 marcas del informe, representan la vanguardia de numerosos sectores como el fitness (Mirror), la alimentación (Impossible Foods), la ciencia (Ginkgo) o la abogacía (Legalist), entre muchos otros. Interbrand predice que estas marcas desafiantes cambiarán para siempre las reglas de sus categorías y llegarán a formar parte del día a día de los consumidores en el futuro.

Interbrand predice que estas marcas desafiantes cambiarán para siempre las reglas de sus categorías y llegarán a formar parte del día a día de los consumidores en el futuro.

En ediciones anteriores de Breakthrough Brands (2016, 2017), Interbrand ya puso el foco sobre marcas como Deliveroo, Glossier, Glovo o Slack, anticipando su éxito y crecimiento.

Aprendizajes

Uno de los aprendizajes que arroja el nuevo informe es que el epicentro de la innovación se ha alejado del núcleo tecnológico de Silicon Valley y de las compañías masivas de software.

El epicentro de la innovación se ha alejado del núcleo tecnológico de Silicon Valley y de las compañías masivas de software.

Asimismo, hay un cambio significativo en el liderazgo de las compañías más disruptivas: de las 30 destacadas en este informe, el 27% tiene un CEO que es una persona de color y el 30% tiene un CEO que es una mujer, en comparación con el 10% que se alcanza en cualquiera de ambos grupos demográficos en las empresas del Fortune 500.

Cómo se ha hecho el informe Breakthrough Brands 2020

Breakthrough Brands se elabora a través de herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas, que incluyen la escucha social y el análisis de datos financieros. Interbrand ha seleccionado las 30 empresas que mejor ejemplifican la innovación y el crecimiento de las marcas de una lista de más de 200.


Las marcas se seleccionaron en función de tres criterios básicos: la capacidad de comprender human truths (marcas que satisfacen y superan las necesidades y deseos de los clientes), la creación de experiencias de marca excepcionales y la obtención de resultados superiores. Además, las marcas han sido evaluadas en función de su potencial percibido para adaptarse y salir con éxito de la crisis del covid-19.

Tendencias de innovación


Además, el informe define cinco tendencias de innovación que emergen de las 30 marcas destacadas:

• El poder de la comunidad
• Grandes compromisos con la sostenibilidad
• Capital cultural y social
• La revolución de la salud
• Diversión, optimismo y desenvoltura

Lista completa de las Breakthrough Brands 2020

A24: productora y distribuidora audiovisual independiente

Cadre: plataforma digital de inversión en activos alternativos

Canva: plataforma digital para crear diseños

Chime: banco digital                                                        

Devoted: planes de salud individualizados

Dosist: fórmulas derivadas del cannabis

Elvie: bienestar para las mujeres

Flexport: disruptor en el sector logístico

Ginkgo: biotecnológica centrada en producción de microorganismos

Impossible: fabricación de carne falsa a base de proteínas vegetales

Legalist: financiación de litigios en base a machine learning

Loop: packaging sostenible para productos masivos

Maven: cuidado holístico a lo largo del embarazo y el parto

Milk Make-up: maquillaje de culto para la Generación Z

Mirror: tecnología inmersiva e interactiva para el fitness en casa

! (MSCHF): estudio urbano de diseño y venta de piezas únicas y virales

Neon: distribuidora de películas independientes

Oatly: alimentos veganos basados en avena

RIVIAN: vehículos eléctricos

Seedlip: primer licor destilado sin alcohol

Snowflake: almacenamiento en la nube

Stock X: marketplace de sneakers

Teachers Pay Teachers: plataforma donde profesores pueden compartir conocimiento

Teladco: servicios de telemedicina

Action Network: plataforma digital de apuestas deportivas

The Citizenry: artículos para el hogar centrados en el consumo responsable

The Information: plataforma informativa especializada en tecnología y basada en un modelo de suscripción

The Real Real: tienda online que apuesta por la economía circular

Third Love: lencería inclusiva

Turo: plataforma de alquiler de vehículos entre usuarios

Etiquetas: , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.