Vueling innova con su publicidad en medios outdoor

Vueling publicidad en medios outdoor

¡Innovación a bordo! Se puede decir que Vueling nos ha sorprendido con su su nueva oferta de soportes outdoor y espacios publicitarios a bordo.

Y, no es de extrañar, porque la publicidad en medios outdoor se ha convertido en el segundo soporte con mayor penetración de audiencia, con un 77,2%, por lo que cada vez más empresas eligen este tipo de estrategia para promocionarse, resultando especialmente beneficiosa en lanzamientos y en campañas hechas a medida.

Dentro de este tipo de publicidad, anunciarse a bordo de un avión es una de las opciones más rentables, gracias a la enorme visibilidad internacional que supone y a que ofrece grandes facilidades para segmentar la publicidad en base a las diferentes etapas dentro de un viaje.

En este sentido, Vueling, aerolínea líder en rutas domésticas en España, primera en conexiones desde el mercado nacional con Francia y segunda con Italia; ofrece a las marcas la posibilidad de anunciarse en sus espacios publicitarios visibles de más de 327 rutas y más de 120 destinos.

El pasado año, la compañía transportó a 19,2 millones de pasajeros de los 50 millones que pasaron por el Aeropuerto de Barcelona – El Prat (38,4%). Estas cifras ponen de manifiesto el atractivo de estos nuevos soportes, y dan la posibilidad a los anunciantes de impactar a los pasajeros de Vueling, tanto antes como durante el vuelo en una multitud de soportes publicitarios.

Vueling soportes publicitarios

Aviones vinilados: diversión e imagen de marca

Vueling trata de estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias, por ello, ha lanzado un nuevo catálogo de espacios publicitarios, entre los que destaca el vinilado de sus aviones, uno de sus productos estrella. Marcas como Disneyland París o Pepsi, entre otras, ya han incluido este soporte en su estrategia de marketing.

La apuesta por el vinilado del avión genera una notoriedad única en el consumidor. Este soporte publicitario proporciona una enorme repercusión, que incita a los pasajeros que esperan su vuelo en la terminal a hacer fotografías y compartirlas en sus redes sociales de forma orgánica. Así, se trata del soporte ideal para aquellas marcas que buscan ofrecer un contenido diferenciador y relevante, ya que son los propios usuarios los que difunden y comparten el contenido.

De hecho, el impacto publicitario puede empezar incluso antes de acudir al aeropuerto, por ejemplo, a través de la tarjeta de embarque impresa por cada pasajero. En este soporte las marcas pueden incluir su publicidad de forma segmentada por rutas, países o idioma de reserva, lo que aporta un valor añadido, y hace que se convierta en un soporte muy interesante, si el objetivo es impactar a un target determinado de pasajeros. “A la vez que se proporciona información sobre el vuelo, la marca también está presente de manera orgánica”, explican desde la aerolínea.

Seguimos en una línea temporal, antes de embarcar el pasajero realiza su check-in, y en ese momento recibe la tarjeta de embarque convencional, donde aparece información de interés acerca del vuelo, terminal, hora y la marca”, explican desde Vueling. Una estrategia en la que la compañía elimina todo el ruido posible y da visibilidad exclusivamente a la marca, sin resultar molesto para el usuario. “Sabemos que el recuerdo publicitario será alto y la marca va a acompañar al pasajero como mínimo hasta su aeropuerto de destino”, destacan desde la aerolínea.

Espacios publicitarios a bordo

Pero la experiencia de cliente en Vueling no acaba aquí. Ya dentro del avión, el pasajero puede leer la revista Ling, que la compañía lanzó en 2011, y por la que no ha dejado de apostar hasta el momento. Una revista llena de contenidos frescos, interesantes y con numerosos listados de sitios cool y secretos que son un must para visitar.

Una vez sentado, el pasajero puede volver a visualizar impactos sobre la marca a través de la inserción en el asiento de contenido que el pasajero encuentra justo en la bolsa de delante del asiento. Este soporte ofrece una gran visibilidad a la marca, del mismo modo que sucede con la publicidad en las servilletas o vasos que sirven a bordo.

Porque los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y los que provocan un recuerdo de marca único y especial, algo que se traduce en notoriedad de marca. De esta manera, Vueling aprovecha hasta las bolsas utilitarias para permitir a las marcas dar rienda suelta a su creatividad y captar la atención del pasajero durante el vuelo. Siendo esta la oportunidad perfecta para que el cliente interactúe con su marca a través de quizz, juegos, innovación al poder.

Por último, y no por ello menos importante, otra de las grandes apuestas por parte de Vueling es el sampling a bordo, y es que, ¿imaginas un mejor momento para dar a conocer un producto que en un avión? Vueling da la posibilidad de hacer sampling en sus aviones, una acción muy novedosa y diferenciadora que permite impactar a su consumidor potencial.

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Redacción Esencia de Marketing.