La revista Harvard Business Review, en su lista de los 100 mejores dirigentes a nivel global, ha elegido a Pablo Isla, de Inditex, como mejor CEO del mundo.
Este merecido podio se debe a “a su gestión económica” al frente del grupo textil y a los criterios de sostenibilidad que en los últimos años ha implantado en los procesos de producción de la empresa. Las sedes y tiendas de las distintas marcas del grupo (Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Oysho o Stradivarius) cuentan con medidas de ahorro energético y en las fábricas la producción también sigue criterios medioambientales. Muchas prendas se fabrican, además, con materiales ecológicos.
Mejor gestor que Benard Arnault, presidente de LVMH o Jeff Bezos, de Amazon
Para la publicación, Pablo Isla es, por tanto, mejor gestor que conocidos empresarios como Bernard Arnault, presidente de LVMH, dueña de marcas como Dior o Louis Vuitton; o Jeff Bezos, de Amazon. Entre los españoles, sólo figuran dos más en la lista: Florentino Pérez, presidente de ACS, que ocupa la décima posición; e Ignacio Galán, de Iberdrola (puesto 58).
Un premio para todos
No obstante, Pablo Isla reconoce que este es un premio para todos y no algo individual, un reconocimiento a todas las personas que forman parte de la plantilla de Inditex, “a su esfuerzo y al trabajo diario de todos”.“Sin ninguna duda hay que entender esta noticia como un premio compartido, dirigido a toda la plantilla de Inditex”, ha señalado el directivo, que cogió las riendas del grupo en 2011 y que con anterioridad trabajó en el Banco Popular y fue presidente del Grupo Altadis.