Los soportes de publicidad exterior que están medidos por GEOMEX serán auditados y certificados por OJD Exterior.
La publicidad exterior
La publicidad exterior ha ido ganando terreno en los últimos años y la inversión en 2018 alcanzó los 378,5 millones de euros, un 2,2% más que en 2017, según los últimos datos de i2p. En Exterior Digital, la inversión alcanzó los 65,4 millones, un 27,8% más que el mismo periodo del año anterior. En este contexto, CUENDE Infometrics (GEOMEX) y OJD colaboran para proporcionar a anunciantes y agencias datos fiables, transparentes y homogéneos certificando el inventario de los soportes.
La inversión publicitaria en el medio exterior creció un 2,2% hasta los 378,5 millones de euros en 2018. Exterior Digital creció un 27,8% con respecto al año anterior.
OJD Exterior: resultados transparentes sobre campañas publicitarias en exterior
El servicio OJD Exterior se presentó al mercado en 2018 con el objetivo de certificar las campañas en el medio exterior en dos procesos. Por un lado, se audita el patrimonio – inventario de soportes – utilizado, y por otro, se certifica la ejecución, duración y eficiencia de las campañas utilizando procedimientos de auditoría. En la actualidad, los principales exclusivistas en España ya auditan sus campañas digitales con OJD Exterior.
OJD certifica desde hace meses las campañas de publicidad de exterior digital para varios exclusivistas que de esta manera ofrecen una mejor garantía sobre la emisión adecuada y puntual de sus campañas.
“Este acuerdo es una apuesta por seguir ofreciendo a anunciantes y agencias de medios datos fiables y transparentes sobre las audiencias de sus campañas en el medio exterior, tal y como sucede desde hace años en otros países de nuestro entorno”, apunta Manuel Sala, director general de OJD.
“Esta colaboración profesional se produce en un momento de crecimiento del medio exterior como consecuencia de la digitalización. Supone un paso importante en la garantía de transparencia y fiabilidad en este medio. Agradecemos a CUENDE Infometrics su confianza en la auditoría de OJD, como la mejor forma de contribuir en la estandarización de sistemas que aseguren los resultados de las campañas publicitarias de exterior en nuestro país”, apunta Manuel Sala.
Yolanda Marugán, Directora de Proyectos y Clientes en CUENDE, señala que “la colaboración con OJD en GEOMEX facilita las garantías, la transparencia y la sinergia con la industria”.