Crece la inversión en marketing, un 6%, según el Estudio AMES

La inversión total es de 30.500 millones de euros

La inversión en marketing crece casi un 6% en el periodo 2016/2015. Son datos del recién publicado Estudio AMES 2016, el análisis más completo de la inversión en marketing en nuestro país, que realiza la Asociación de Marketing de España.

Este dato del 6%, consigue multiplicar casi por 3 lo que fue el incremento en el mismo período de la cantidad destinada a “publicidad, comunicación y promoción”. Pese a todo, la inversión total, y como bien señala el estudio—más de 30.500 millones de euros aún está lejos de los datos de inversión de años ya difíciles como fueron 2010 y 2011.

A tener muy en cuenta el hecho de que el marketing sea uno de los motores de empleo. En España, el sector ocupa a más de 104.000 personas en las más de 63.000 empresas en España que tienen departamento de marketing.

Las cifras más interesantes acompañan al marketing digital. Con una inversión que crece más de un 200% en sectores como la comunicación digital o el marketing móvil, puede parecer que el futuro será en gran medida digital. Por suerte, el estudio AMES 2016 aporta un informe cualitativo que permite poner todas las cantidades en su debido contexto.

En cuanto a las previsiones, y sin tener en cuenta posibles incidencias con origen en el mercado catalán, el estudio AMES 2016 considera que la inversión en marketing, en este año 2017, tendrá un crecimiento por encima del 3%, algo superior a la previsión de aumento de PIB.

 

Etiquetas: , ,

Redacción Esencia de Marketing.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies Técnicas

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web y no se pueden desactivar de nuestros sistemas. Se establecen en respuesta a acciones realizadas por usted que equivalen a una solicitud de servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o rellenar formularios.

Cookies Analíticas

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.