Madrid, laboratorio de pruebas mundial de tiendas urbanas de Ikea

Estamos de enhorabuena porque Madrid se ha convertido en el laboratorio de pruebas para las tiendas urbanas del gigante sueco, Ikea. Un modelo que luego exportará al resto del mundo. Si nos preguntamos por qué Madrid y no otro lugar, la respuesta la tenemos en la forma en que sus tiendas se dirigen a los clientes, su modelo omnicanal y, sobre todo, la ubicación de los nuevos formatos.

De esta manera Ikea, replicará el modelo urbano en otras 30 ciudades europeas, asiáticas o americanas como París, Londres, Fráncfort, Ámsterdam, Barcelona, Estocolmo, Moscú, Shanghái o Nueva York.

Y es que la tienda urbana forma parte de la estrategia digital y multicanal de Ikea. Se trata de una “tienda de experiencias” y persigue dar respuesta a las demandas de los clientes de cercanía, a la adaptación a los nuevos hábitos de compra y a los servicios de personalización y asesoramiento.

La tienda urbana forma parte de la estrategia digital y multicanal de Ikea

 

¿Cómo es la tienda urbana de la calle Goya de Ikea?

La tienda urbana madrileña, está dedicada a la decoración de los salones y en ella se pueden adquirir cerca de un millar de muebles, como sofás, sillones, librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles, además de complementos y productos de iluminación y decoración.

La primera y la segunda plantas están destinadas a los productos relacionados con el salón, mientras que la tercera planta está destinada a los complementos, como marcos de fotos, velas, flores y telas. Además, hay un salón en el que los clientes podrán diseñar su salón con el asesoramiento del personal de Ikea.

El nuevo Ikea urbano de Madrid también cuenta con cafetería, para que cuando el cliente venga a la cafetería pueda reponer fuerzas con especialidades de la carta, navegar en WIFI a la tienda o  disfrutar de actividades y eventos especiales durante todo el año.

Como señala, Jorge de Marichalar, Responsable de Marketing de IKEA Madrid: este modelo de tiendas urbanas permite conectar con los barriosy conectar con la gente . El escaparate abierto es un punto importante  porque invita a entra en la tienda para invitar a los clientes a experimentar con los muebles.

 

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Mar Heras
Fundadora y editora de Esencia de Marketing