El creciente interés social por aprender a comer sano y llevar una vida saludable se ha trasladado a las redes sociales. De hecho, tener un perfil “heathy” es ya tendencia en las redes y, resulta muy habitual, encontrase ejemplos de rutinas de entrenamiento, recetas sanas o mensajes inspiracionales, prescritas por influencers en nutrición.
Instagram es una red que refleja muy bien esta preocupación por nutrirse adecuadamente, llevar una vida sana y practicar fitness. Ello se deduce de un estudio elaborado por la consultora de estrategia digital y comunicación, Best Relations en colaboración con la herramienta de monitorización digital Brandchats, que a través de su plataforma de influencers, Influencer Hub, ha identificado las 5 influencers top en nutrición y fitness.
Las 5 influencers top en nutrición
1 Sara Carmona @sara.carmona.h Sara Carmona Hernando #ARRIBA Triathlete | Nike Trainer | Sports lover❤ Challenge, Training and Health Life 👩🎓Lic. en CAFE | Teacher FB&YT: SARA CARMONA 📝BLOG en Women’s Health finisher.es/blog/como-preparar-una-media-maraton
2 Jani Gross @healthyfit.moodon Jani Gross Healthy & Fit – #HFmON -FODMAP-Social Influencer + Health Coach Online+ Guías fitness y nutrición @totalfitarg. Mantequilla de maní 🥜 @snackeat www.healthyfitmood.com
3 Stefy Activa @stefyactiva Nutricionista Stefy Fernandez ⚽️Máster-Nutrición deportiva y entrenamiento 🏃🏼♀️Nutritional Coach Adidas Runners 📩info@stefyactiva.com 🍽 No soy extremista, soy realista. 🇻🇪en 🇪🇸 stefyactiva.com
4 Isabel del Barrio @onmytrainingshoes Isabel del Barrio •Sports-Fitness Trainer •NSCA PT /Especialista Universitario Etto.Personal •Triathele & coffee lover •Author 📚#correresalgomas • FREE TRAINING PLAN👇🏼onmytrainingshoes.com/fitness-program
5 Vero Forty fit @recetasverofortyfit 🍍Healthy and Delicious Food 🍎Alimentación inteligente 🌱RealFood 🍆Sin refinados ni procesados 💪FitFamily 📝Recetas aquí #recetasverofortyfit y en Mi blog recetasverofortyfit.blogspot.com.es
Cómo se realizó el ranking
En la investigación se identificó a nutrición y fitness como las temáticas que está arrasando entre los influencers. Para su elaboracion, se seleccionaron los hashtags más usados y que han generado un mayor engagement en los últimos meses. Finalmente, la compañía ha monitorizado con la herramienta de Brandchats un total de 1.000 perfiles durante un periodo de 10 días. Y, después de una evaluación cuantitativa y cualitativa de las cuentas con mayor comunidad, se han considerado aquellas con un mayor volumen de engagement y pertinencia.