¿Tienes ya tu Friki-Game?

Videojuego Friki Game

El próximo 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, un claro homenaje a todos aquellos que cada vez se sienten más identificados y orgullosos de ser frikis. Por ello, Milanuncios, la app para comprar y vender de todo, quiere celebrar esta fecha con el lanzamiento de su primer videojuego, un Friki-Game de estética vintage que hará las delicias de los más nostálgicos y que estará integrado en su aplicación para dispositivos Android

Friki-Game forma parte de una acción 360º

El lanzamiento del Friki-Game está enmarcado en una acción 360º de Milanuncios que integra gamificación, PR y social media, y se complementa con el estudio ‘Los frikis y el fenómeno fan en España’, del que se extrae que 1 de cada 4 españoles se siente orgulloso de ser friki.

Esta investigación profundiza además en los gustos de los españoles en cuanto a los fenómenos más seguidos, sus personajes favoritos o su comportamiento como coleccionistas. Algunas conclusiones de este estudio son que Juego de Tronos es el fenómeno fan más seguido en nuestro país, mientras que Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory, es el personaje con el que más se identifican los españoles.

Como señala Magalí Rey, Brand Manager de Milanuncios. “En Milanuncios ponemos al usuario en el foco del negocio, y para ello es necesario escuchar su comportamiento y sus necesidades. El frikismo ya no es algo de unos pocos y cada vez está más de moda, por eso hemos desarrollado una acción que juega con ese concepto y conecta con un usuario cada vez más exigente que demanda mayor creatividad y mejores experiencias”

Sobre el Día del Orgullo Friki

El “Día del Orgullo Friki” es una iniciativa para promover la cultura geek, celebrada anualmente el 25 de mayo. La fecha fue escogida en conmemoración del lanzamiento de 1977 de la Guerra de las Galaxias, La iniciativa fue originada en España en 2006 como el Día del Orgullo Friki con el objetivo de obtener descuentos especiales en tiendas y eventos especializados, y rápidamente se extendió por todo el mundo como el “Día del Orgullo Geek”.

Etiquetas: , , , , ,

Avatar
Redacción Esencia de Marketing.