En España el futuro para emprender esta en el ecommerce y apps móviles

Gráfica sectores Spaces

Gráfico por sectores para emprender. Fuente Spaces

 

¿Sabías que cuatro de cada cinco españoles ha pensado en algún momento comenzar un proyecto empresarial por su cuenta y que más de la mitad ha señalado el ecommerce y apps móviles como los sectores con más futuro a la hora de emprender?.

Y es que el emprendimiento es una cultura muy arraigada en España. Así lo apuntan los últimos datos del Ministerio de Economía y Competitividad durante enero de 2018, los cuales contabilizan más de un millón de microempresas a lo largo de todo el país.

Según el estudio realizado por  Spaces, el 35,5% de los españoles ha señalado que el sector al que le ve más futuro a la hora de crear su propio negocio es el de las empresas de ecommerce, mientras que en segunda posición se señalan las aplicaciones móviles para smartphones y tablets, con un 25,3%. En tercera posición se encontraría la idea de montar una tienda física dedicada a los servicios (19%) y después la fabricación de productos manufacturados u originales, con un 10,1%.

Dicha investigación, que se ha realizado a  más de 1.000 personas de toda la geografía española, señala que más de la mitad de los españoles (54%) piensa que crear su propio negocio podría aumentar su felicidad. De esta forma, tomar decisiones propias (42,4%) y dar rienda suelta a la creatividad (16%) son dos de los aspectos que más atraen en España a la hora de tomar la decisión de emprender.

Asimismo, 4 de cada 10 españoles creen que para triunfar a la hora de emprender, una gran idea y solvencia económica son características imprescindibles. Además, el 32% piensa que la ilusión también es un factor a tener en cuenta en el proceso de emprender, así como un 23,7% que considera que tener experiencia previa en el sector en el que se quiere iniciar la empresa es necesaria, o un 20,3% que estima que una buena red de contactos se antoja importante para tener éxito.

Etiquetas: , , , ,

Avatar
Redacción Esencia de Marketing.