Y Cupra se hizo con el Gran Premio Eficacia 2023 de aea

CUPRA, de SEAT, Gran ¡ Premio Eficacia 2023 (la agencia &Rosàs, con la colaboración de PHD Media).

 

Y, CUPRA se hizo con el Gran Premio Eficacia 2023,  que organiza la Asociación Española de Anunciantes (aea)  y que cuenta con la colaboración estratégica de SCOPEN .

En el marco incomparable del Teatro Real, se desarrolló el pasado jueves, 26 de octubre,  la Gala de Entrega del XXV aniversario de los Premios a la Eficacia, que estuvo plagada de momentos uy emotivos, con vídeos y anécdotas de estos valorados galardones de la publicidad.

Resultados de CUPRA

Entre los principales resultados obtenidos, CUPRA ha logrado acaparar ya un 40% de la facturación de SEAT tras, desde su nueva plataforma de comunicación, convertirse en una “mega marca” transgresora y desafiante en su categoría, siendo capaz de llegar a un segmento de la población elevado y premium, alejándose de la imagen asociada únicamente al racing y a la competición.

Uno de sus principales éxitos comenzó triplicando sus ventas en 2021 respecto a 2020, una tendencia que sigue al alza, habiendo ocupado un sólido espacio en el concurrido mundo automotriz, con una publicidad que apela a la emoción por encima de los atributos funcionales o de prestación del vehículo, ya que se dirige al target de los “petrol-heads”, aquellos conductores que no solo aman los coches, sino que hacen de conducir el motor de sus vidas.

Premio a la Agencia Creativa del Año y a la Agencia de Medios

Premio a la Agencia Creativa del año, PS21

 

El Premio a la Agencia Creativa del Año ha recaído, por segunda vez consecutiva, en PS21. El Premio a la Agencia de Medios del Año ha sido, por séptima vez, para Arena Media, habiéndolo recibido previamente en 2010, 2011, 2016, 2020, 2021 y 2022. En ambos casos han obtenido su puntuación en función de las inscripciones que han pasado a la lista corta y de los trofeos recibidos.

 

Premio a la Agencia de Medios del años, Arena Media

 

Javier López Zafra, presidente de la Asociación Española de Anunciantes, y secretario general y del Consejo de L’Orèal España, y la presidenta del Jurado Eficacia 2023, Sofía Rodríguez-
Sahagún, Global Discipline head of Marketing, Digital Sales, Design and Behavioural Economics en BBVA, hicieron entrega de los máximos galardones

Un total de 45 trofeos

El total de trofeos ha sido de 45 -incluido tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia Creativa del Año y a la Agencia de Medios del Año -, entre los cuales se cuentan 15 oros, 15 platas y 12 bronces, conseguidos por 30 anunciantes y 56 agencias.

Los OROS

Construcción de Marca

Por recuento de oros, en la categoría “Construcción de una Marca”, este metal ha sido para CUPRA y &Rosàs, y ha colaborado la agencia PHD Media;

Mejor Campaña Integrada

En “Mejor Campaña Integrada” el jurado no ha concedido ningún oro;

Estrategia más Original y Disruptiva

En “Estrategia más Original y Disruptiva” el oro ha sido para Grefusa / KFC y PS21 / Éxit up y, en colaboración, la agencia MeMe, por “Hamstreamers. Pipas Grefusa sabor KFC”;

Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca/Producto/Servicio

En “Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca/Producto/Servicio”, el oro le ha correspondido a Alsea y MONO Madrid/ Arena Media, por “Platos atípicos: lo de VIPS no es normal”;

Mejor Campaña Producto/Servicio Existente

En “Mejor Campaña de Producto/Servicio Existente” lo han obtenido Carrefour y Publicis/Arena Media por “Carrefour. Poder elegir es poder ahorrar”;

Mejor Acción Táctica

En “Mejor Acción Táctica” se han otorgado dos oros, uno para KFC y PS21 / Proximia, contando con la colaboración de MeMe, por “Eduardo Navidad” y otro para Sony Computer Entertainment y Manifiesto, por “PlayStation. Outfluencers”;

Mejor Campaña Regional/Local

En “Mejor Campaña Regional / Local” y en “Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio)” ha sido para Confecomerç y Rosebud por “Comercio local. Principios para recuperar los Principios”;

Construcción de Comunidad y Audiencia Propia

En “Construcción de Comunidad y Audiencia Propia” ha recaído en KFC y PS21/MeMe por “TikTok”; en “Mejor Acción en Branded Content”, lo han obtenido Zinkia Entertainment y Jorge Martínez / Arena Media, con la colaboración de las agencias CØLLAGE /F33/Hype, por “Muchoyó. La infancia tiene voz”;

Mejor Campaña Internacional

En “Mejor Campaña Internacional” lo han ganado Kraft Heinz y Wunderman Thompson y han colaborado las agencias Wonderland Communications / Carat, por “Absolute Heinz”;

Mejor Demostración de Propósito Social de Marca

En “Mejor Demostración de Propósito Social de Marca” ha sido para Diageo y El Ruso de Rocky contando con la colaboración de las agencias LastLap/PHD Media / Newlink / MARCO, por “J&B Rare. Hay ganas de celebrarnos”;

Mejor Campaña de ONG

En “Mejor Campaña de ONG”, el oro ha sido para McDonald`s y TBWA/OMD, por “Fundación Infantil Ronald McDonald`s. Capitán Olson”; respecto a los “Reconocimientos Especiales”, el de “Investigación” lo han obtenido Dazn y Dentsu X / Dentsu Creative; y el concedido “Por Convertir un Servicio Público en Marca” ha sido para Correos y MONO Madrid /Arena Media con la colaboración de TBWA/Contrapunto BBDO.

Los Premios Eficacia hablan de resultados

Los Premios a la Eficacia son los únicos que premian la demostración de los resultados obtenidos por las campañas, ya sea en términos de ventas, notoriedad, construcción de marca, medios ganados, cambios sociales, etc, y posicionan el valor de la publicidad como uno de los principales motores de la economía.

Redacción Esencia de Marketing.