Gala de entrega de los 34 Leones ganados por España en el Festival Cannes Lions 2018

kika samblas Philip thomas festival cannes lions 2018

Kika Samblás, partner y managing director de SCOPEN y Philip Thomas. presidente del Festival Cannes Lions 2018

 

El jueves, 22 de noviembre, se hizo entrega de los 34 Leones que España obtuvo  en el Festival Cannes Lions 2018 y, que contó con la presencia de Philip Thomas, presidente del Festival internacional.

Durante la Gala, SCOPEN, representante oficial del Festival en España, que este año ha conseguido el oro por su labor, entre los 92 representantes que hay en el mundo, hizo entrega de los trofeos obtenidos por las agencias y anunciantes de nuestro país en Cannes Lions 2018, con la participación de los profesionales que han formado parte del jurado español de la edición.

Kika Samblás, partner y managing director de SCOPEN, igualmente, balance de cómo han funcionado las novedades introducidas por el Festival en la última edición y posteriormente, dio paso a Philip Thomas que, por primera vez, ha acudido a la Gala española y ha hablado también de la edición 2018, y de las novedades para 2019.

Novedades para el Festival Cannes Lions 2019

El Festival tendrá lugar del 17 al 21 de junio en la ciudad francesa.

Los ocho grandes temas sobre los que se trabajará en el Festival serán: la demostración de la efectividad creativa, la inclusión (igualdad y diversidad), la evolución, la economía digital, la estrategia creativa, la creatividad a servicio del bien, story-telling creando experiencias con producción cuidada, y la Ética y la Transparencia.

Y, los dos nuevos Leones, creados para reflejar el panorama cambiante de la industria: Creative Strategy y Entertainment for Sport.

Leones ganados en 2018

En 2018, España ha obtenido un total de 34 Leones: un Grand Prix en Film Craft con “Hope” del Comité Internacional de la Cruz Roja, de Sra. Rushmore Madrid y BLUR Films; 6 Oros; 9 Platas y 18 Bronces. Esto hace el segundo mejor resultado para nuestro país en el Festival que, en esta ocasión, aunque ha obtenido dos Leones menos que en 2017, debido a la reducción de las categorías y del número de estatuillas entregadas, sigue manteniendo a España, en el TOP10 del ranking de premios por países, en la séptima posición (subiendo un puesto con respecto al año anterior).

La agencia española más premiada en 2018 ha sido LOLA MullenLowe con nada menos que 15 Leones, y el anunciante con más Leones ha sido Burger King, con un total de 5.

Etiquetas: , , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.