Con el fin de conquistar nuevos mercados y territorios, Vodafone Giants el club de esports con 12 años de trayectoria, acaba de estrenar nueva imagen. La campaña “Giants, todo ha cambiado” ha sido la pieza que ha servido para dar a conocer entre sus diferentes públicos el cambio de imagen y, también, el motivo de celebración de la mesa redonda para medios de comunicación que Vodafone Giants y Teatro Soho Televisión – la productora de Antonio Banderas y María Casado– han organizado esta semana.
El propósito de la campaña
Tras más de 12 años de trayectoria y conquistas con el mismo logo, el club de esports consideró que era el momento de ejecutar un rebranding con el objetivo de globalizar su marca y alcanzar más públicos.
Como relató Virginia Calvo copropietaria y responsable de Relaciones Institucionales del club Vodafone Giants, en la mesa redonda: “Queríamos salir de nuestra zona de confort de los esports”. El propósito de la campaña busca posicionar a Vodafone Giants en un nivel que trascienda al propio sector de las competiciones profesionales de videojuegos y consolidarlo en todas las industrias mainstream: moda, entretenimiento, lifestyle, ocio, etc. “El vídeo se ha percibido así y tanto nuestros seguidores de antes como gente ajena a este universo lo han vivido como algo propio. Creo que es reflejo del trabajo que hemos realizado junto con Teatro Soho Televisión”, añadió.
La campaña ‘Giants, todo ha cambiado’ ha tenido un altísimo impacto: hasta la fecha supera los 16 millones de impresiones y visualizaciones en todas las plataformas
Además de llegar a diferentes públicos, también se buscó la identificación con los fans que durante más de una década han sido vitales en el desarrollo competitivo y empresarial del club. Como argumentó Lisardo Morán, , COO y head of sponsorship de Vodafone Giants. “Queríamos mostrar que esto es Giants, un club muy grande, el mejor de habla hispana, enseñar a todo el mundo las cosas impactantes que somos capaces de crear y, además de eso, enamorar a esa parte que siempre hace engage con nuestro escudo y nuestra imagen, decirles al mismo tiempo que había un cambio físico pero que manteníamos los valores. Hay un nuevo status quo, hay un nuevo orden de las cosas pero, aunque todo ha cambiado, seguimos siendo gigantes”.
El proceso creativo de “Giants, todo ha cambiado”
Miguel Moriarty, director creativo del proyecto y Mauri D. Galiano de la pieza audiviosual, ambos del Teatro Soho Televisión, también participaron en la mesa redonda y explicaron cómo se desarrolló el proceso creativo y de ejecución. Confiesa Mauri que. “Querían hacer algo grande. Cuando Moriarty me avisó, yo esto lo vi como si fuera un anuncio de Nike o de fútbol, no solo de esports. Quisimos tratarlo desde el punto de vista emocional y hacer una película lo más grande posible. Si ves el resultado, parece que ha tenido más medios de los que realmente ha tenido”.
En cuanto al mensaje que se ha trasladado en la campaña, Moriarty ha comentó que: “Querían llegar a la ‘Generación Z’ con conceptos de la alta cultura y adaptarlos, como ese ‘todo cambia para que nada cambie’, de ‘El Gatopardo’. Además, añade que, “también se han utilizado recursos del lenguaje actual, como los memes en la escena del perro grande y el perro chico. A los jugadores y creadores que han participado les encontramos el lugar para que pudieran desarrollarse bien”.
Por otro lado, “También se trata de reivindicar el papel del jugador, del amante de los videojuegos. No es como en el pasado, que se consideraba friki al que jugaba a la Play. Ahora son los que mandan, los que traspasan fronteras y públicos. Queríamos marcarlo con la imagen y que se entendiera, que se sintieran orgullosos los gamers de cómo ha cambiado todo. Ahora ves ‘Los Vengadores’ y es un fenómeno de masas, son las pelis más taquilleras. Hemos metido a los fans en la conversación”, ha añadido Mauri D. Galiano. “Los esports llenan estadios, no es futuro, sino presente”, ha remachado.