Ignacio Casas ha sido nombrado director digital de Cohn & Wolfe (Grupo WPP) Madrid. Casas se unió a la compañía en el año 2006 como consultor senior del departamento de comunicación corporativa. Cuenta con una amplia experiencia en la citada área, en gestión de reputación, programas digitales y comunicación de crisis, Ha trabajado con clientes de diferentes sectores como el industrial, el tecnológico, el financiero, el logístico y el automovilístico.
Reportará a Almudena Alonso, directora general de Cohn & Wolfe Madrid, y a Lorenzo Petracco, que amplía su labor como director de digital en Milán, para convertirse en director de digital para el Sur de Europa. Además de conducir las estrategias digitales para clientes en toda la región, Petracco intervendrá en el impulso de cuentas digitales multimercado. Se traslada de Milán a Madrid para supervisar la ampliación de servicios digitales. Petracco continuará también supervisando el área digital en el mercado italiano, compartiendo su tiempo entre los clientes de Madrid y Milán.
Innovación Digital en Cohn & Wolfe
Tanto Casas como Petracco son piezas fundamentales del Grupo de Innovación Digital de la compañía; una red global de estrategas digitales y sociales que mantienen a la agencia a la vanguardia de las tendencias digitales, creando experiencias de marca innovadoras para conseguir la implicación de los consumidores.
Petracco forma parte del equipo la empresa en Milán desde 2004. Tiene una notable experiencia en el desarrollo y planificación de campañas nacionales e internacionales para marcas líderes de los sectores: automovilístico, tecnológico, deportivo, de alimentación y bebidas, farmacéutico, financiero, así como en los sectores públicos y sin fines de lucro. En relación a sus responsabilidades digitales, Petracco reportará a Kate Joynes-Burgess, Directora de Digital de EMEA.
Los nuevos nombramientos forman parte del crecimiento de su oferta digital en España, con una optimización de su propuesta nacional e internacional de servicios digitales, que incluye escucha sociales y analítica, estrategia digital y social media, así como marketing de contenidos, entre otros.