Borja Borrero, nombrado executive director de Interbrand para España y Mercados Emergentes

Borja Borrero, executive director de Interbrand para España y Mercados Emergentes

La consultora de marca Interbrand ha nombrado a Borja Borrero executive director, un cargo de nueva creación que combina responsabilidades en distintas áreas y que persigue el impulso de la estrategia de negocio de la consultora en coordinación con Nancy Villanueva, CEO de Interbrand para Iberia y Oriente Medio. El cargo integra responsabilidades de Growth, Marketing y Dirección Creativa Ejecutiva.

Trayectoria de Borja Borrero

“Durante casi dos décadas, Borja ha liderado, desde el lado creativo, la creación y evolución de algunas de las marcas más icónicas en los países que cubrimos desde Interbrand España. Su dilatada experiencia del mercado español, así como su profundo conocimiento de mercados emergentes clave para nuestro negocio, lo convierten en una figura esencial para el crecimiento sostenible de Interbrand”, señala Villanueva.

Respecto a su papel en el crecimiento de la consultora, si bien su enfoque prioritario será el mercado español, también se involucrará activamente en mercados emergentes (África, LatAm, Oriente Medio…) para elevar los estándares de calidad, reputación y repercusión de Interbrand en dichas regiones.

“Personalmente, poner mi esfuerzo al servicio del crecimiento de Interbrand es un reto apasionante, ahora que la oficina de Madrid se acerca a su vigésimo aniversario y ha logrado consolidarse como una referencia no solo en España, sino en otros mercados con los que trabajamos y que nos permiten rodearnos de un talento diverso e interdisciplinar que es único en nuestro entorno”, señala Borrero.

Durante los últimos cinco años, Borrero se desempeñó en el cargo de executive creative director para EMEA, India & LatAm. A lo largo de su trayectoria en Interbrand, consultora a la que se unió en 2004, ha dirigido proyectos de repercusión nacional e internacional para clientes como Movistar, Real Madrid, Iberia, Indra, Repsol, Seat, Renfe o Santander, en España, o como UNWTO, Dufry, Infosys, LATAM Airlines, JIO, Renault, Britannia o TIM a escala internacional.

Bajo su liderazgo, numerosos proyectos han sido reconocidos en festivales creativos como Cannes, Red Dot, El Sol, D&AD y Laus. Asimismo, Borrero ha sido presidente del jurado en LIA Awards 2019 (donde también ejerce como mentor del programa Creative LIAisons), y jurado en Cannes Lions, D&AD, IF Awards o los Premios Nacionales de Marketing, entre otros certámenes.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Borja completó su formación con un Máster en Communication Design por el Pratt Institute de Nueva York y con el Programa de Dirección General impartido por el IESE Business School.

Redacción Esencia de Marketing.