Los drones, encabezan la lista de regalos estrella de las navidades

La tecnología vuelve a ser protagonista en las compras navideñas

Los drones, tablets, televisiones, auriculares y relojes, los productos más demandados

drones regalo de navidad

Las Navidades, son una época del año donde los negocios mayoristas y minoristas hacen su agosto. Para conocer las tendencias de consumo y los productos estrella que triunfarán en estas fiestas, SoloStocks.com, el portal de compraventa para empresas y profesionales líder en España y con una fuerte presencia internacional, principalmente en Europa y Latinoamérica, ha realizado un estudio en el que pronostica que la tecnología vuelve a protagonizar las compras de este año, sobre todo la relacionada con el ocio. Y en ese sentido, los drones, tablets, televisiones, y los auriculares y relojes para practicar deporte encabezan el ranking de productos más demandados.

Los productos más solicitados por el público infantil son los juguetes y objetos de sus películas y series favoritas. En particular los regalos relacionados con Frozen, Star Wars y los Minions, como mochilas, paraguas y peluches, son los más demandados por los niños. En cuanto a las preferencias del público adolescente, los productos de moda para estas navidades son los patinetes y monopatines, tanto tradicionales como eléctricos.

Los consumidores también aprovechan las compras navideñas para renovar el mobiliario y decorar el hogar con motivo de las fiestas. Las sillas eames, los muebles de comedor, las butacas y sillones, así como los globos led y los farolillos son los productos de mobiliario y decoración más demandados en estas fechas.

Está claro que la compra por Internet permite escoger entre una mayor oferta de productos de todo tipo, facilitando la elección y compra de regalos originales. En este sentido, entre los regalos singulares para el amigo invisible de la empresa se encuentran una tartera eléctrica que permite calentar la comida sin utilizar el microondas, o una taza decorada con pintura de pizarra, dos productos muy vendidos en el portal. Entre los productos más originales para regalar esta Navidad también se encuentran una correa de perro con leds para los amantes de los animales, un puf reposapiés con altavoz incorporado que recibe señal desde cualquier dispositivo Bluetooth, o unos cordones led para iluminar las zapatillas de los más atrevidos.

Cada vez son más los consumidores que confían en el comercio electrónico para hacer sus compras navideñas, ya sea para evitar multitudes, acceder a un mayor número de ofertas y promociones, o agilizar el proceso de compra. De hecho, según el último estudio de ecommerce de IAB Spain, en España el comercio electrónico ha crecido un 52% entre 2013 y 2015.

Etiquetas:

Mar Heras
Fundadora y editora de Esencia de Marketing