Conoce a los ganadores de los IV Premios DEC

IV Premios DEC 2017. Foto Marta Aparicio

El pasado 29 de junio, se celebró en Madrid, la IV edición de los Premios DEC, que otorga la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente.

Como indicó su presidente, Jorge Martínez-Arroyo, al inicio del acto: “DEC inició un viaje hace 4 años para crear, seleccionar y divulgar el conocimiento necesario en experiencia de cliente para que nuestras empresas se adapten al cliente, lo pongan en el centro y sea su mantra y su razón de ser. Ya hemos empezado a recoger los frutos. Tal y como muestra el III Informe DEC-BCG, del 2014 al 2016, las principales marcas españolas han desarrollado sus modelos internos en Experiencia de Cliente y los clientes reconocen una mejora generalizada. Como asociación hemos superado ya los 125 socios corporativos y seguimos creando nuevas iniciativas que refuercen nuestro papel y nos consoliden como la referencia en Experiencia de cliente”.

Con una gran participación y alta calidad de los proyectos presentados, el jurado, compuesto por quince expertos, ha premiado las 6 categorías que galardonan estos Premios.

Premios DEC por categoría

– Mejor Customer Journey para Endesa. Esta categoría reconoce aquel proyecto que a través de su análisis y procesos de creación, ha sabido identificar y trabajar cada punto de contacto con el cliente a lo largo de todo el viaje. Recogieron el premio Jorge Sánchez-Mayoral Valens, Director Canales Digitales y CX, y Enrique Gaya Moreno, Responsable de Conocimieno y CX, ambos de Endesa.

– Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente para  Barceló Hotel Group. Esta categoría reconoce los proyectos globales y transversales de compañía donde se ha puesto de manifiesto que una buena Experiencia de Cliente es el motor del negocio. Recibió el trofeo Sara Ramis, Chief Marketing Officer de este grupo hotelero.

– Mejor Iniciativa de Empleados para Bankia. En esta categoría se valora el mejor plan de implantación de la cultura de Experiencia de Cliente a lo largo de toda la organización. Como representantes de esta entidad acudieron al evento Fernando Sobrini, director general de Banca de Particulares, y Carlos Monserrate, director de Desarrollo Comercial Clientes Particulares.

– Premio Especial a la Innovación, para Guudjob . Dicha premio valora la tecnología como factor que impulsa la Experiencia de Cliente en las organizaciones, así como la digitalización. El galardón lo recogieron Bernardo Montero y Jaime Fernández de la Puente-Campano, co-founders & co-CEOs de dicha compañía.

– Mejor Marca en Experiencia de Cliente, para Amazon.  Aquí, el jurado ha tenido en cuenta el último informe BCG sobre la madurez de la Experiencia de Cliente en España y en la que los clientes son quienes han valorado la experiencia percibida de las marcas. Así, de entre el top 10, la mejor marca en experiencia de cliente fue para Amazon.  Recogió el trofeo Fernando de Palacio, Consumables Category Lead para España e Italia.

– Mejor CEO del Año en Experiencia de Cliente, para Ignacio Sánchez Villares, CEO de Leroy Merlin. Se trata de un premio que se entrega entre los candidatos propuestos a la Asociación DEC y valora al directivo que mejor ha sabido impulsar  la experiencia de cliente en su empresa.

 

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Redacción Esencia de Marketing.