Programa de Habilidades para la Gestión de la Incertidumbre ¿Te apuntas?

Estamos viviendo en un momento en el que ideas como “desaceleración de la economía”, “digitalización de las empresas”, “Inteligencia Artificial”, “Paro”, “Brexit” o “Cambio climático” pueden estar bloqueando nuestra capacidad de innovar o reinventarnos.

La competitividad profesional en la era de los datos depende no sólo del dominio de habilidades técnicas, sino también de la capacidad de los profesionales de reaprender, reinventarse y gestionar sus habilidades de comunicación y su inteligencia emocional. En este sentido, el Foro Económico Mundial ya destacó las diez habilidades profesionales para prosperar en 2020:

  1. Solución de problemas complejos.
  2. Pensamiento crítico.
  3. Creatividad.
  4. Gestión de personas.
  5. Coordinación con otros.
  6. Inteligencia emocional.
  7. Juicio y toma de decisiones.
  8. Orientación de servicio.
  9. Negociación.
  10. Flexibilidad cognitiva.

Programa y claves para la gestión de la incertidumbre

Por este motivo, Spain Business School lanza el Programa de Habilidades para Gestión de la Incertidumbre . Un programa de formación continua, presencial y online, para impulsar habilidades directivas y de liderazgo en entornos Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos, reconocido bajo las siglas VICA (VUCA, en sus siglas en inglés). Dirigido a profesionales y emprendedores para que desarrollen su Inteligencia Emocional, cambien sus hábitos y dominen habilidades de gestión que les permitan mejorar su vida y transformarse para aumentar sus ingresos y sus resultados.

“En este mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) en él cual nos toca vivir, la solución no es pensar cómo puedo evitar todas las posibles situaciones de crisis. La condición ideal es preguntarnos si nuestros hábitos y nuestras habilidades nos permitirán enfrentar las crisis de forma tal que su impacto no nos afecte de forma negativa y nos desvié de los resultados que deseamos en nuestras vidas”, destaca Patxi Andrés, director del programa de habilidades para la gestión de la incertidumbre .

En vez de tratar de evitar el caos, el desafío está en cómo poder desarrollar las habilidades positivas para crear una cultura basada en confianza en nuestro entorno, que mejore todos los ambientes y las relaciones en los cuales nos desenvolvemos.

Con el Programa de Habilidades para la Gestión de la Incertidumbre que inicia el 03 de marzo, Spain Business School ofrecerá un diseño académico que combina charlas gratuitas con una serie de cursos presenciales y online, que permitirán a los estudiantes revisar las habilidades de gestión profesional y personal para potenciar sus capacidades y alcanzar metas de negocios, de gestión y de vida de la forma más eficaz posible.

“La idea es que, a partir de las charlas gratuitas de introducción al programa, cada participante decida cómo quiere insertarse al programa y cómo quiere participar: si sólo en algunas sesiones específicas o en la totalidad de la oferta. Tendremos una charla cada quince días y una correspondiente formación presencial quincenal y habrá la posibilidad de incorporación continua al programa. Este programa, cursado en su totalidad, tiene una duración de 6 meses y podrá ser considerado como un Programa Superior certificado para los estudiantes que cubran todas las sesiones”, destaca Anabel Conesa, Directora de Talento Humano de Spain Business School.

Para responder a estas necesidades se ofrece el siguiente programa de charlas y cursos presenciales y on-line. Aquí las primeras 10 sesiones:

  1. Las Claves para gestionar la incertidumbre y la complejidad. (Sesión presencial de 3 horas)
  2. Las 5 claves de AIKISKILLS para influir en las personas. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  3. Los 10 Fundamentos de la comunicación estratégica. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  4. Los 10 criterios del arte supremo de la atención excelente. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  5. Las 7 claves para ganar las negociaciones. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  6. Los 10 fundamentos de formación de equipos eficaces. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  7. 10 elementos clave de gestión de crisis. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  8. Construcción de storytelling y mensajes claves. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  9. Pensamiento crítico: El arte de pensar con claridad y discernimiento. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)
  10. Aprendizaje Optimo: El arte de aprender a aprender de forma fácil y efectiva. (2 Sesiones presenciales de 3 horas cada una)

La agenda de sesiones presenciales y el programa de formación online a través www.spainbs.com |info@spainbs.com |

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