#PremiosMKT 2020: La transversalidad de la función del marketing

¡Ya está aquí la nueva edición de los Premios Nacionales de Marketing, que organiza la Asociación de Marketing de España y que en su XII edición tendrán como hilo conductor: “La transversalidad de la función del marketing”. La gala entrega tendrá lugar el próximo 10 de junio Zalacaín LaFinca.

Finalidad de los Premios

Los premios tienen la finalidad de reconocer las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector y, su contribución a la difusión e implantación del buen marketing.

Como ha declarado Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España “Se trata de unos premios a la excelencia y, en España, el nivel que hay en la industria de marketing es increible. Nuestro país, es un referente buenísimo para inspirarse y podemos estar muy orgullosos del marketing que se hace. Los Premios Nacionales de Marketing reconocen esa labor y tratan de poner el listón muy alto, por ese motivo animamos a todos a participar porque ser Premio Nacional de Marketing es un orgullo” . Por ello, ha animado a todos a participar en estos pretigiosos galardones.

Por su parte, Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, ha resumido los datos de la edición de 2019 y ha dejado constancia del aumento considerable tanto de participantes como de asistentes que cada año se produce con motivo de los Premios Nacionales de Marketing.

La transversalidad de la función del marketing

Con este leitmotiv con el que se busca destacar la creciente importancia estratégica del marketing en la vida y sostenibilidad de las empresas. En este contexto, es responsabilidad de Marketing “contagiar” su espíritu y vocación al resto de las áreas funcionales de la empresa, y, para ello, el director de Marketing tiene que relacionarse y colaborar con el resto del comité o equipo directivo de la empresa, recabando su ayuda y brindando su visión.

Es responsabilidad de Marketing “contagiar” su espíritu y vocación al resto de las áreas funcionales de la empresa, y, para ello, el director de Marketing tiene que relacionarse y colaborar con el resto del comité o equipo directivo de la empresa, recabando su ayuda y brindando su visión.

Presentación de candidaturas

El plazo para presentar las candidaturas arranca el 25 de octubre y culminará el 27 de enero de 2020. El 24 marzo se presentará la Lista Larga y el 6 de mayo se dará a conocer la Lista Corta.

Durante la presentación, también se ha revelado el nombre del presidente del jurado, que en esta ocasión será Paolo Soares, Regional Managing Director Shouthern Europe en Campofrío Food Group.

Esta edición contará con las mismas categorías; Marca, Innovación, Start-ups y Pymes, Marketing Social, Internacionalización LATAM, Líder Profesional Impulsor del Marketing, Mejor Profesional de Marketing y el Gran Premio Nacional de Marketing.

El trabajo del jurado culminará el 29 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, que por tercer año consecutivo será presentada por Andrés Caparrós.

Etiquetas: , , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.