Los Premios Eficacia 2022 ya tienen finalistas

Los Premios a la Eficacia 2022 ya tienen finalistas. Un total de 120 casos componen la lista corta, lo que supone un 52,4% de los 229 inscritos -cifra récord de lista larga-. Esta XXIV edición cuenta con 70 anunciantes y 81 agencias, que siguen en competición en esta última fase.

La Asociación Española de Anunciantes, entidad convocante, con la asesoría estratégica de SCOPEN, desvelará los galardonados el próximo 27 de octubre; será en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

KFC, BBVA e IKEA Ibérica son los anunciantes con más casos en lista corta, mientras que el ranking de las agencias lo lideran PS21, MRM y Arena Media.

Finalistas a los Premios Eficacia 2022

Casos finalistas de Anunciantes

  • KFC: 9
  • BBVA: 7
  • Ikea Ibérica: 5

Casos finalistas de Agencias

  • PS21: 16
  • MRM: 12
  • Arena Media: 11

Finalistas por Categorías

  • Mejor Campaña de Producto / Servicio Existente: 13
  • Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca / Producto / Servicio: 12
  • Estrategia más Original y Disruptiva: 12
  • Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€: 12
  • Mejor Acción Táctica: 12
  • Mejor Acción en Branded Content: 11
  • Mejor Campaña Integrada: 11
  • Construcción de Comunidad y Audiencia Propia: 9
  • Mejor Campaña Internacional: 8
  • Mejor Campaña Regional/Local: 7
  • Mejor Demostración de Propósito Social de Marca: 7
  • Construcción de una Marca: 4
  • Mejor Campaña de ONG: 2


Como ha declarado el presidente del Jurado Eficacia 2022, Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm, “vemos, una vez más, dada la altísima calidad de los trabajos que se inscriben a los Premios Eficacia, cómo la publicidad es un gran instrumento de cohesión social y económica”.

Jurado de los Premios Eficacia 2022

. Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm

. Patricia Abril, CEO Good&Fast Restauración. Franquiciada de McDonald’s (Representante del Club de Jurados);

. Rafael Alférez, Marketing director, KIA; Luisa García, socia y CEO Europa, LLYC;

. Luis González Soto, head of Marketing and Brand Management, ING España & Portugal;

. Bruno Lambertini, co-founder Media.Monks (Jurado Internacional),

. Vicky Nieto, Managing director, McCann Madrid;

. Isabel Ontoso, directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios, Grupo Viajes El Corte Inglés;

. Javier Portillo, director de Marketing, Campofrío;

. Juanma Ramírez, chief Strategy Officer, Accenture Song (Representante APG);

. Marta Ruíz-Cuevas, CEO Iberia & México, Publicis Groupe;

. Carlos Sanz de Andino, presidente Creativo, Darwin & Verne;

. Estefanía Yágüez, Consumer Insights & Market Intelligence director, L’Oréal (Representante I+A).

Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de SCOPEN, actúan como secretarios del Jurado.

Patrocinadores y colaboradores

A los patrocinadores CMVocento, JCDecaux y YouTube se han unido también, en esta edición, NewixMedia y Omnicom Media Group (OMG).

Colaboran con los Premios a la Eficacia la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación
de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), AUTOCONTROL, la Branded Content Marketing Association (BCMA), el Club de Creativos (c de c), e Insight + Analytics España (i+a).

Lista corta de los 120 finalistas

Puedes consultar aquí la Lista Corta de los 120 finalistas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web y no se pueden desactivar de nuestros sistemas. Se establecen en respuesta a acciones realizadas por usted que equivalen a una solicitud de servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o rellenar formularios.

gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], gdprprivacy_bar, popup-newsletter

Analíticas

Cookies que permiten mejorar la funcionalidad de la web realizando un seguimiento del uso del mismo. Pueden mejorar la velocidad con la que podemos procesar tus solicitudes, ya que nos permiten recordar las preferencias del sitio web. Si no se activan el rendimiento podría ralentizarse.

gat_Google