La Asociación de Marketing de España ha presentado la lista larga de candidatos que competirán para hacerse con uno de los galardones de los VIII Premios Nacionales de Marketing.
En esta edición de los Premios MKT 2016 se han inscrito 252 empresas, de las cuales 101 optarán a una de las siguientes categorías:
• Instituciones: Champions for life, Ecovidrio, Enisa, Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Inocente, Fundación Once Fad, Fundación Uno entre cienmil, Icex, Pefc, Servicio Voluntariado Murcia, Santander Universidades y Turespaña.
• Innovación: Abertis, Banco Santander, Barceló Emperatriz, Car2go, Correos, El Corte inglés, El Español, Heineken, Imaginbank, Ing aplicación twyp, Job and talent, Meetic, Pediaskin, Pons Químicas, Ron Barceló, Samplia, Sanofi, Sca, Touchvie, Vips, Wallapop y Whisbi.
• Internacionalización de Empresas Españolas en LATAM: Acciona, Aceites La Española, Cabify, EAE, Ega Master, Gaes, Ginmare, Global exchange, Iberia, IMF Business School, Isabel, Kalam, NH, Smooy y Waitless Nexia.
• Marca: Asprocan, BBVA, Balay, Banco Popular, Borges, Buckler, Coca Cola, Colacao, Crédito y Caución, Cosentino, Decathlon, El Corte Inglés, El Rey León, Estrella Galicia, Ferrero Rocher, Garnier, Gas Natural, Hero, Hola, Just Eat, Kia Motors, La nevera roja, Lidl, L´oreal, McDonalds, Mercedes Benz, Nespresso, NH Group, Orange, Pascual, Pelayo, Primark, Ricoh, Sanitas, Seat, Selfbank y Verti.
• Pyme: Alzola, Andreu World, Antonaga, Bioparc, Brava Fabrics, By Hours, Jordidalmau Novias, Nassas, Novasonix, Percentil, Rastreator, Saludonnet, Smartick y Touchvie.
También se concederá el Premio Nacional de Marketing a propuesta y criterio del propio jurado durante el proceso de deliberación. Y los premios al Mejor Profesional y Líder empresarial impulsor de Marketing.
¿Quiénes componen el jurado?
Este año, Kike Sarasola, presidente de la cadena hotelera Room Mate es el presidente del jurado. El empresario liderará un grupo de 23 profesionales y expertos en marketing, provenientes de marcas de reconocido prestigio, asociaciones sectoriales y escuelas de negocios. Se trata de un jurado independiente, no vinculado a MKT, lo que garantiza imparcialidad absoluta en el fallo. Un jurado, capaz de juzgar el mejor marketing que se hace en España, y que ha conseguido consolidar el prestigio y la independencia de estos premios.
1.-Kike Sarasola, Fundador y Presidente de Room Mate Hotels & Be Mate (Presidente del Jurado)
2.-Margarita Álvarez, Dtora. Marketing y Comunicación de Solvia Inmobiliaria
3.-Margarita Álvarez, Dtora. Marketing y Comunicación del Grupo Adecco
4.-Vinceç Álvaro, Dtor. Marketing y Comunicación de Manpower Group
5.-Héctor Baragaño, Dtor. Marketing Esic Business and Marketing School
6.-Marta Bernal, Responsable de Marketing en Securitas Seguridad España
7.-Celia Caño, Directora General de Equmedia
8.-Ricardo de Diego, Director Marketing y Comunicación de Kia Motors Iberia
9.-Laura Desviat, Directora de Marketing y Comunicación de Bq
10.-Aletxu Echevarria, Fundador y Director de The BlackOut Project
11.-Alfonso Franch, Director Gral. Área Residencial y Wholesale de MÁSMÓVIL
12.-Luis Gómez, Director de Marca y Reputación Corporativa de Iberdrola
13.- Emilio David Jiménez, Subdtor. Gral. Marketing e Innovación de Santa Lucía
14.-Silvia Lázaro, Dtora. Comunicación Interna, Compromiso y Diversidad de Ferrovial
15.-Xavier Mas, Director de Marketing de CaixaBank
16.-David Moreno, Co Fundador y Director Creativo de Hawkers Co.
17.-Tatiana Pirojkova, Dtora. de Marketing del Foro de Marcas Renombradas Españolas
18.-Lluis Torra, Presidente del Club de Marketing de Barcelona
19.-Alberto Javier Velasco, Director de Relaciones Institucionales de Mahou-San Miguel
20.-Félix Vicente, Presidente McCann Worldgroup para el Sur de Europa
21.-Paul Victoria, Director de Marketing para el Sur de Europa de GSK
22.-Ainhara Viñarás, Directora de Marketing y Publicidad de Shiseido
23.-Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España
Secretario del Jurado: Leo Farache, socio fundador de Más Cuota
Territorio Marketer
En esta VIII edición de los Premios Nacionales de Marketing se quiere poner en valor, cómo los directores y departamentos de marketing han tenido que reorientarse y adaptarse a los nuevos entornos en los que la tecnología es la clave del proceso.
El cambio de modelo ha sido profundo, pero a pesar de ello, los profesionales del marketing han conseguido encontrar su espacio y conservar sus competencias. Por ese motivo, este año, nuestro claim para el Día MKT será el “Territorio Marketer. El rol del marketing en los nuevos escenarios digitales”. Un reconocimiento al esfuerzo y gran trabajo de estos directivos.
El próximo 5 de abril se dará a conocer la lista corta.